Aventura sobre ruedas: cinco rutas alucinantes para hacer este verano

20MINUTOS.ES

Aventura sobre ruedas: cinco rutas alucinantes para hacer este verano

Los ‘road trips’ o viajes en carretera son para los amantes del motor la mejor manera de pasar las vacaciones de verano. Ya sea en moto, coche o autocaravana, una de las principales ventajas que tiene este tipo de viajes es la libertadad de movimiento y el contacto directo con la naturaleza.

Si este verano te animas a salir a la carretera, estas son cinco de las rutas más espectaculares del mundo, curvas llenas de alucinantes paisajes para inmortalizar con la cámara.

Ruta 66, Estados Unidos

La famosa carretera que conecta Chicago con Los Ángeles es una de las vías más famosas del mundo y uno de los iconos más representativos de los Estados Unidos. Fue construida en 1926 y en 1985 fue retirada de la red estatal de carreteras. 4.000 kilómetros llenos de leyendas y paradas obligatorias: Kansas, Oklahoma, Texas, Arizona…

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sylvia Pallarès (@sylviapallares) el30 May, 2019 a las 1:18 PDT

Transfagarasan, Rumania

Un total de 90 kilómetros de curvas en plenos Cárpatos. La carretera fue construida entre 1970 y 1974 como ruta militar estratégica. Esta vía de 2.034 metros de altitud es todo un desafío para los amantes del motor. Una carretera que serpentea los paisajes más hermosos de Rumanía. Es habitual verla cerrada desde octubre hasta noviembre por las intensas nevadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Simuška Močáryová (@simuskamocaryova) el29 May, 2019 a las 6:28 PDT

Ruta 40, Argentina

Es la vía más turística de argentina y una de las más altas del mundo con casi 5.000 metros de altitud. 5.5200 kilómetros de recorrido en los que destacan 18 ríos, 20 Parques Nacionales y 11 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, el límite con Bolivia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ↠ Maryem Chaibi ↞ (@maryemchaibi) el2 Jun, 2019 a las 12:17 PDT

Paso de Stelvio, Italia

Es el segundo puerto de montaña más alto de los Alpes. Un total de 24 kilómetros y 48 curvas describen esta magnífica carretera situada a 2.757 metros de altitud. Fue construido entre 1820 y 1825 por encargo del imperio austríaco y hoy en día, además de ser un lugar idóneo para los amantes del asfalto, se ha convertido en una de las etapas estrella del Giro de Italia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bike and Trip (@bikeandtrip) el25 Ene, 2018 a las 9:08 PST


Great Ocean Road, Australia

Es una de las rutas más espectaculares de Australia. Un recorrido junto al océano Antártico que deja a su paso increíbles playas, pueblos costeros, parques nacionales y espectaculares formaciones rocosas. 243 kilómetros de asfalto desde Geelong hasta Portland.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fabrizio 🌍 vaghiperilmondo.net (@fabriziovaghiperilmondo) el2 Jun, 2019 a las 6:30 PDT

Fuente: 20minutos.es