Cinco playas españolas, entre las mejores de Europa

20MINUTOS.ES

Playa de la Concha

El diario británico The Guardian ha publicado un artículo en el que sus periodistas especializados en viajes han elegido las 40 mejores playas europeas. De ellas, cinco están en España. Son estas:

Playa de la Concha, San Sebastián. De ella dice el rotativo londinense que es «el edificio Chrysler de las playas: reconocible al instante pero emocionante y estimulante. Es la playa urbana más bonita de España». Destaca sus aguas colo zafiro y su paseo marítimo «de la Belle Époque«.

El Rompido, Huelva. De esta playa onubense dice The Guardian que es larga, con una arena que parece azúcar helado, rodeada de pinos y senderos y de chiringuitos que ofrecen las famosas gambas de la provincia.

Playa de los Muertos, Almería. «Arena suave, cristalina agua turquesa y peces y formaciones rocosas para bucear» son algunas de las virtudes que The Guardian cita de esta playa de Cabo de Gata. Avisan, eso sí, que en temporada alta hay vendedores ambulantes de bebida fría, pero nada más, por lo que conviene ir preparado.

Playa de Poo, Llanes. Esta playa asturiana, pese a su «desafortunado nombre» (poo signfica ‘caca’ en inglés) es «fascinante», según The Guardian. Cuando hay marea alta, es una piscina de agua limpia, cálida y poco profunda. Es, según los periodistas ingleses, ideal para ir con niños pequeños.

Aiguablava, Begur. En Girona encontramos esta «pequeña playa con transparente agua azul-verdosa, arena blanca y lugares donde comer, beber y poder bucear. The Guardian destaca también el camino a pie que hay que recorrer hasta llegar a ella.

Fuente: 20minutos.es