La atención sanitaria en países de Oceanía es la más cara para los viajeros españoles

SERVIMEDIA

  • Tener que acudir a un centro médico de alguno de esos países cuesta 2.281 euros en promedio.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda contratar un seguro de viaje y conocer los servicios consulares.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Los países en los que la atención sanitaria sale más cara, de media, a los viajeros españoles son los de Oceanía, en concreto 2.281 euros, según los datos que presentó este viernes la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) durante la presentación de la campaña ‘Viaja Seguro’ del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El pasado año, 19 millones de residentes en España viajaron al extranjero por motivos turísticos, negocios o estudios de corta duración. Este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores presentó su iniciativa anual para sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y de dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir.

Una de las principales recomendaciones del ministerio es contar con un seguro de viaje, que prevenga de tener que afrontar una cuantiosa factura en caso de accidente. Según datos de casos registrados por Unespa, la zona del mundo con un coste medio más elevado es Oceanía.

En concreto, tener que acudir a un centro sanitario de alguno de esos países cuesta 2.281 euros en promedio. Sin embargo, el caso con valor más alto registrado por esta unión de entidades se registró en Estados Unidos y el coste ascendió 69.600 euros.

Percances leves

Según la misma fuente, lo más habitual es que los turistas españoles sufran percances leves. Sin embargo, casi 1 de cada 10 son muy graves o extremos. La zona con mayor número de casos de este tipo es África, donde se producen el 16,6% del total de percances. Por último, Unespa señaló que prácticamente la mitad de percances son por enfermedad. Le siguen en segundo puesto los casos de accidentes.

La campaña ‘Viaja Seguro’ detalla tres recomendaciones básicas a tener en cuenta para planear los viajes. En primer lugar, contratar un seguro de viaje lo más amplio y completo posible para atender los percances que puedan ocurrir, como problemas de salud, accidentes o asistencia jurídica.

Recomendaciones para evitar altas facturas médicas

En segundo lugar, leer las recomendaciones de viaje que publica y actualiza periódicamente el ministerio y la información básica sobre los requisitos de documentación, pasaportes y visados. Y, por último, inscribirse en la nueva aplicación del registro de viajeros.

La subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau, detalló que durante 2018 España tuvo que gestionar algo más de 24.000 emergencias consulares.

Fuente: 20minutos.es