La Ruta de los tres valles, 1.313 curvas para recorrer La Rioja en moto

EFE

  • En su recorrido, el motorista cruzará los paisajes del valle del Iregua, el del Najerilla y el del Leza.
  • A lo largo de estos 189 kilómetros se han instalado novedosos sistemas de seguridad vial.

Parque Natural de Sierra Cebollera hayedo

Recorrer La Rioja en moto. Es lo que propone la ruta de los tres valles. Son casi 200 kilómetros en los que encontramos exactamente 1.313 curvas. En su recorrido, el motorista cruzará los paisajes del valle del Iregua, el del Najerilla y el del Leza.

La Ruta de los tres valles ofrece a los fans de la moto la posibilidad de disfrutar de un recorrido turístico de cerca de 189 kilómetros, en cuyas carreteras se han instalado novedosos sistemas de seguridad vial. La ruta invita a disfrutar del paisaje, la gastronomía, el enoturismo, el patrimonio cultural y el folclore de La Rioja.

Atraviesa 29 municipios, permite apreciar parajes naturales como Sierra Cebollera (Villoslada de Cameros), el mirador del Cañón de Río Leza (Soto en Cameros), las Dolinas de Zenzano (Lagunilla del Jubera), los hayedos de Tobía y las cuevas de Ortigosa de Cameros.

En esta ruta se pueden disfrutar los atractivos turísticos de la región, como el Camino de Santiago, los recursos naturales, las huellas de los dinosaurios, las zonas de compras y las actividades culturales.

A lo largo del itinerario se ha instalado una novedosa señalización en la calzada, específica para motociclistas, que recomienda la forma más adecuada de realizar la trazada y que se completa con señalización vertical para aclarar a todos los usuarios de la vía la finalidad y exclusividad de esta medida.

Además, se han mejorado las barreras de seguridad con una instalación pionera en España fabricada con neumáticos usados que reduce de la gravedad de las lesiones en caso de salir despedidos por colisión o de sufrir una salida de la vía. También se han colocado nuevas señales de tráfico fabricadas a partir de materiales reciclados, como neumáticos y ventanas de PVC.

Fuente: 20minutos.es