El programa de Termalismo del Imserso trae 208.500 plazas para 2019

EP

  • Los primeros turnos arrancarán en febrero y participan más de cien balnearios.

Balneario

El Programa de Termalismo del Imserso para la temporada 2019 contará con 208.500 plazas este año, las mismas que hace un año repartidas en los más de cien balnearios participantes, con el objetivo de que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y relajación y contribuir también a la desestacionalización del sector.

El plazo para participar en la nueva convocatoria del programa ha quedado abierto; se desarrollará entre febrero y diciembre de 2019. Los turnos tendrán una duración de 12 o 10 días (once o nueve pernoctaciones cada uno) en régimen de pensión completa. Los primeros arrancarán en febrero y los últimos finalizarán en diciembre, según recoge el calendario establecido por el organismo en la convocatoria.

Los balnearios que participan en el programa se reparten en trece de las 17 CC.AA. y en 108 establecimientos termales de los 117 balnearios abiertos al público en España, lo que supone la participación del 92% de los declarados de utilidad pública. Se reparten entre Galicia (19), Cataluña (15), Extremadura (11), Andalucía (11), Aragón (10), Castilla-La Mancha (9), Comunidad Valenciana (7), Castilla y León (7), Cantabria (6), La Rioja (4) y País Vasco, Navarra y Murcia con tres en cada caso.

Los servicios incluidos son alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido, así como una póliza colectiva de seguro turístico. Los tratamientos básicos comprenden el reconocimiento médico del pensionista al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico y el seguimiento médico. El precio, que es cerrado, incluye servicios como el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles, de uso compartido.

Se han establecido dos plazos para la presentación de solicitudes en función de los dos turnos fijados: hasta el 11 de enero para los turnos de febrero a agosto (ambos inclusive) y hasta el 17 de mayo para los turnos de septiembre a diciembre.

Los interesados en solicitar plaza deberán cumplimentar la solicitud en la Dirección General del Imserso, en cualquier de sus centros territoriales o en los órganos que designen las diferentes comunidades autónomas. También puede realizarse por Internet a través de la sede electrónica del Imserso. La solicitud también puede descargase en esta web.

Quien puede optar y qué requisitos se piden

Pueden optar a una plaza pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad a mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de préstamos por desempleo y todos aquellos mayores de 65 años que no estén jubilados. También las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre y cuando perciban una pensión de la Seguridad Social.

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida tras valorar cuestiones como la edad, los ingresos mensuales del solicitante o la situación médica y en función de los balnearios y los turnos solicitados. La participación en el programa requiere una valoración previa de las solicitudes y el grado de necesidad del tratamiento termal.

También se valoran los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso, de su cónyuge, y la edad. Además, para obtener plaza se valora haberla solicitado o no en los dos años anteriores y no haber disfrutado del Programa en el último o penúltimo año. También si el solicitante es miembro de una familia numerosa y su categoría.

Esta iniciativa que acerca el termalismo a los más mayores nació en 1989 con el fin de mejorar la calidad de vida nuestros mayores. En esta edición, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación económica media por plaza de 171,92 euros ligeramente superior al pasado año, oscilando el importe entre 131,9 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y el mes de su desarrollo.

Fuente: 20minutos.es

Tras la final de Madrid… qué mejor que un paseo por los imprescindibles de Buenos Aires

20MINUTOS.ES

  • La ciudad del Río de la Plata es una capital extensa y repleta de lugares de interés.
  • Desde Caminito al Barrio de San Telmo, pasando por Corrientes o el Cementerio de La Recoleta.

Buenos Aires

Buenos Aires tuvo los ojos puestos en Madrid durante este pasado fin de semana. Vinieron; animaron a sus equipos; celebraron la victoria unos, soportaron la derrota otros; y se volvieron a la capital porteña. Ahora tal vez nos toque a nosotros hacer el viaje inverso.

Si llegamos en este momento a Buenos Aires nos recibirá el buen tiempo. Y de pasó un montón de atractivos: comer asado, pizza y facturas; tomar mate y vino malbec; conocer los anticuarios de San Telmo, los diseñadores de Palermo, los museos de Recoleta, los estadios de Boca y de River; caminar por la avenida Corrientes, por Puerto Madero y por Plaza de Mayo… por ejemplo.

La ciudad del Río de la Plata, que no habla español, sino porteño, es una capital extensa, muy interesante, repleta de lugares dignos de conocer. Estos que siguen son los que consideramos indispensables.

Caminito
Son apenas 150 metros de paseo peatonal con las casas de chapa propias del barrio de La Boca pintadas en alegres y vistoso colores, pero puede que sea el rincón más entrañable y colorido, con más sabor porteño de Buenos Aires. Esta pequeña calle peatonal sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. Hoy es uno de los puntos más visitados de la ciudad tras ser recuperado del abandono en los años 50. Es también un museo al aire libre en el que exponen muchos artistas.

Barrio de San Telmo
Es uno de los más tradicionales -y antiguos- de Buenos Aires. El origen de esta ciudad gira alrededor de su puerto, en torno a cuya actividad se desarrollaba en el siglo XVII la vida de los primeros habitantes. De ahí que se eligiera el nombre del patrono de los navegantes -san Pedro González Telmo- para darle nombre al barrio. Lugares emblemáticos son la plaza Dorrego, en la que funcionó un mercado desde 1822 a 1867 y que hoy es famosa por su mercado dominical de antigüedades, y el parque Lezama, el lugar en el que se cree que tuvo lugar el primer asentamiento de la ciudad, allá por 1536.

Casa Rosada
Frente a la famosa plaza de Mayo se alza la Casa Rosada. Es un palacio -de color rosa, claro- sede del gobierno de la Nación. Allí se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires y ha sido residencia de virreyes españoles y de gobernantes argentinos desde la mítica Evita a los tristes episodios protagonizados por Videla y el resto de los miembros de las Juntas Militares. Se recomienda una visita guiada.

Cementerio de La Recoleta
Construido en 1822, es el cementerio más visitado de la ciudad porque en él reposan los restos de importantes personalidades, desde políticos a escritores o deportistas, y, sobre todo, de Eva Perón. La Recoleta está en el barrio del mismo nombre, una zona exclusiva de la ciudad. Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin y sus bóvedas y mausoleos lo dotan de un gran valor arquitectónico: casi 100 de sus bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Corrientes
Desde el palacio deportivo Luna Park, en San Nicolás, hasta el cementerio de La Chacarita, Corrientes se extiende a lo largo de más de ocho kilómetros. En su recorrido encontramos teatros -como el Alvear o Lola Membaives- bares y tiendas de todo tipo que consiguen que esta avenida permanezca viva las 24 horas del día. Al caminar por Corrientes encontramos además el Obelisco, todo un símbolo ya de la ciudad.

Gran Teatro Colón
Está considerado uno de los mejores teatros del mundo, por su acústica y por el valor artístico de su construcción, que cumplió 100 años en 2008. El actual edificio está emplazado entre Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de Buenos Aires. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1908, con la ópera Aida de Giuseppe Verdi, para reemplazar al antiguo Teatro Colón, que funcionó entre 1857 y 1888.

Café Tortoni
Fundado en 1858, es el bar más antiguo de Buenos Aires y sus paredes, así como sus mesas de mármol guardan un sinfín de testimonios de la historia de la ciudad. Testimonios del paso por este café del barrio de Montserrat de figuras como Lorca, Pirandello, Borges, Cortázar o Gardel que tenía siempre reservada una mesa lejos de la vista de sus admiradores.

Galerías Pacífico
Ubicacado en pleno centro, en el barrio de San Nicolás, este edificio fue construido en 1889 con la intención de que fuera la sede de las tiendas Au bon marché. Pero poco tiempo después fue vendido al ferrocarril Buenos Aires Al Pacífico. Estuvo muchos años abandonado hasta ser recuperado en 1990 como centro comercial. Hoy son las Galerías Pacífico. Independientemente de comprar o no, el edificio merece la pena por sus bellas instalaciones, sobre todo por su magnífica cúpula que está decorada con murales de importantes pintores argentinos.

Rosedal de Palermo
Lugar centenario (se abrió en 1914) este rosedal está en el barrio de Palermo, en el Parque 3 de Febrero, y tiene una colección de más de 18.000 rosas. El rosedal, obra del paisajista Carlos Thays, está rodeado por un lago y, repartidos por sus 3,4 hectáreas, también un puente griego que cruza el lago, un anfiteatro, un patio andaluz y el jardín de los poetas en el que 26 bustos recuerdan a personajes célebres como Borges, Shakespeare o Dante Alighieri.

Y la gastronomía: síntesis de culturas
La gastronomía argentina es el resultado de una síntesis de los platos que trajeron consigo los inmigrantes europeos y los alimentos de las culturas indígenas. Se combinan la gastronomía italiana, española, criolla e indígena (de las distintas tribus, sobre todo las del Norte). En Buenos Aires, hay comidas de diferentes regiones. Por zonas, la Avenida de Mayo es el eje de la comida española; las pizzas más tradicionales están en la calle Corrientes; las zonas de plaza Cortázar, Palermo, Recoleta y Las Cañitas ofrecen platos más elaborados, refinados y exóticos; y la Costanera Norte y Puerto Madero son reconocidas por sus parrilladas, que podemos considerar un imprescindible de la capital argentina.

Fuente: 20minutos.es

La 'ciudad de la luz' en Navidad: las mejores iluminaciones de las calles de París en diciembre

20MINUTOS.ES

  • ‘Les illuminations’ son una razón de más para visitar la capital de Francia.

Luces navideñas en París

La ciudad más visitada del mundo, y considerada a menudo la más bella, puede serlo aún más en diciembre. Va en gustos, pero a muchos las luces de Navidad les parecen el mejor decorado posible.

Les illuminations de París son una atracción que conviene no perderse. Si visitas a lo largo de este mes de diciembre o para pasar el fin del año, no dejes de pasar por estos rincones. Su iluminación navideña es una razón de más para hacerlo.

Campos Elíseos
La avenida más transitada y turística de París es una de las calles más fotografiadas durante estas fechas. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, son casi dos kilómetros adornados con luces brillantes distribuidas en los más de 400 grandes árboles del paseo. Miles de estrellas alumbrando nuestro paseo de turistas maravillados.

Boulevard Haussmann
Estamos en una lujosa avenida repleta de tiendas carísimas. Aquí nos recibe una explosión de guirnaldas, colores y melodías navideñas. También se iluminan la mayoría de establecimientos que la componen. A la cabeza, las famosas Galeries Lafayette. Por fuera, su fachada rotundamente iluminada; por dentro, bajo la cúpula de los almacenes, el emblemático árbol de Navidad.

Forum des Halles
Si de compras se trata, entrar en este centro comercial en estas fechas es como sumergirse en un cuento de fantasía. Luces, guirnaldas, todo tipo de adornos y motivos navideños, un impresionante árbol de Navidad y hasta un trineo de Papá Noel.

Catedral de Notre Dame
La catedral más famosa de Francia, Notre Dame de París cumplió en 2012 sus 850 años. La iglesia que ha dominado París desde el siglo XII se embellece más en estas fechas. Acurrucada en una isla del río Sena, Notre Dame se acompaña en diciembre de un enorme árbol de Navidad al que no le falta ningún detalle.

Avenida Montaigne
Esta avenida, que corta los Campos Elíseos, deslumbra cada temporada con sus guirnaldas brillantes y sus árboles envueltos en adornos luminosos. Su decoración llaman la atención de noche y de día.

Plaza Vendôme
Aquí la iluminación es como la propia plaza: elegante. Su decoración navideña resulta siempre refinada y extremadamente cuidada. La plaza aparece tomada literalmente por un bosque de árboles de estrellas.

Fuente: 20minutos.es

¿Viajas en avión este puente? Estas son las políticas de equipaje de las principales aerolíneas en España

P. MAYO

Pasajeros con maleta en aeropuerto

El puente de diciembre está a la ‘vuelta de la esquina’ y para muchos es un buen momento para hacer las maletas y escaparse unos días rompiendo así con la rutina semanas antes de Navidad.

Hoy en día una de las maneras más utilizadas para moverse son los vuelos por, entre otras, las grandes ofertas que lanzan. Para evitar sorpresas desagradables y costes inesperados en el aeropuerto, a continuación se muestra información sobre el peso y medidas permitidas por las principales aerolíneas tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado.

Ryanair

Equipaje de mano

Desde el 1 noviembre, esta aerolínea cambió su política de equipaje de mano en la que se podía viajar con una maleta pequeña en la cabina. Ya no. En el precio del billete solo se permite llevar una pequeña pieza de equipaje personal de 40 x 20 x 25 cm máximos.

En el caso de tener que llevar una maleta de cabina habrá que pagarla, su precio va desde los 6 € y te permite utilizar la cola de embarque prioritario y llevar un bulto de máximo 10 kg y dimensiones 55 x 40 x 20cm en el compartimento sobre el asiento, si queremos que nuestro equipaje vaya en la bodega el precio, en este caso, será a partir de 8€.

El equipaje de mano que exceda las medidas permitidas será rechazado en la puerta de embarque o, en caso de que sea posible, se colocará en la bodega del avión tras pagar 50€

Equipaje facturado

Cada maleta facturada tiene un coste de 25€ y no puede superar los 20 kg, en caso de hacerlo, se pagará 10€ por kilo de más. Si se desea facturar en temperada alta o en vuelos seleccionados, por ejemplo Navidad, Semana Santa o las vacaciones de verano, el precio será de 35€.

Si se factura en el aeropuerto, el precio pasara a ser 40€.

Iberia

Equipaje de mano

Esta aerolínea te permite llevar una maleta de cabina con las siguientes dimensiones: 56 cm x 45 cm x 25 cm en todos sus vuelos.

Equipaje facturado

El peso máximo de cada maleta tendrá que ser de 23 kg y las medidas no pueden superar los 158 cm (alto+ancho+largo) aunque te ofrecen la posibilidad de abonarse a una tarifa fija de sobrepeso de hasta un máximo de 32 kg.

En caso de superar los 23 kg, Iberia aplica un cargo fijo que varía según el destino, va desde los 60€ en vuelos nacionales hasta los 100€ para los destinos de América, Asia y Sudáfrica. Para los que viajen en Bussines Club el sobrepeso es gratuito.

Vueling

Equipaje de mano

Para los vuelos operados por esta compañía está permitido llevar una maleta que no exceda los 10 kg ni las siguientes medidas: 55 x 40 x 20 cm. También permiten llevar otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35 x 20 x 20.

Equipaje facturado

Cada pasajero puede facturar hasta 3 maletas, con un peso máximo de 23 kg cada una. Vueling ofrece una oferta para animar a facturar de forma online, ya que se puede hacer por 13€ (puede variar según el destino y la fecha del vuelo), si se factura en el aeropuerto el coste es de 50€.

Si se sobrepasa el límite de peso por bulto, cada kilogramo adicional se cobra a 12€ en el aeropuerto por maleta y trayecto, hasta un máximo de 32 kg.

Aireuropa

Equipaje de mano

Cada pasajero puede llevar un bulto con las siguientes dimensiones: 55cm x 35 cm x 25 cm con un peso máximo de 10 kg para la clase turista, en cambio, si se viaja en business el rango de peso se amplía a 14 kg para los vuelos a Canarias, doméstico, Europa, Oriente Medio y África y hasta 18 kg para los de larga distancia.

Adicionalmente a la maleta de mano, esta aerolínea permite llevar a cada pasajero un accesorio que puede ser un bolso, un ordenador portátil o una tablet sin que excedan las medidas de 20cm x 35 cm x 30.

Equipaje facturado

Para el equipaje que se transporta en la bodega del avión, el peso y las dimensiones deben de ser de 23 kg y de 158 cm (suma de las tres dimensiones), en caso de superarlo (hasta un máximo de 32kg) el cargo puede ser de 15 € para vuelos entre las islas o de 60 € para el resto de trayectos. Si el bulto pesa más de 32kg, el sobrante tendrá que ir en un nuevo bulto y pagar por ese exceso.

El equipaje facturado entra en el precio del billete menos aquellos que se han adquirido con la tarifa lite, la más económica de la compañía y que por lo tanto, si se quiere llevar una maleta facturada se deberá pagar desde 7.5 € si facturas online (en caso de facturar en el aeropuerto serán 15€) para los vuelos nacionales, y 30 € online (60€ si se factura en el aeropuerto) para el resto de vuelos.

Norwegian Air Shuttle

Equipaje de mano

Todos los billetes incluyen equipaje de mano, aunque el tipo de billete determina el peso permitido. Para las tarifas LowFare, LowFare+ Premium se permite hasta 10 kg y para las tarifas Flex y PremiumFlex el peso máximo es de 15 kg. Las medidas máximas son 55x40x23 cm.

Además todos los billetes añaden un artículo personal de 25x33x20 cm.

Si se excede el peso del equipaje se debe facturarlo en el avión y pagar un coste adicional. El equipaje facturado se cobra por artículo y trayecto y va desde los 50€ en vuelos nacionales, 80€ para los internacionales.

Equipaje facturado

El tipo de tarifa del billete determina si el equipaje facturado está incluido o tiene un coste adicional. Se puede añadir una maleta a facturar hasta 6 horas antes de la salida del vuelo. Si se desea facturar una maleta en el aeropuerto su precio varía desde los 50€ para vuelos nacionales hasta los 160€ en los vuelos internacionales con conexión. Para facturar online, Norweigian dispone de una tabla con el precio según los destinos y fechas.

La maleta no debe pesar más de 32 kg y su dimensión máxima tiene que ser de 250x79x112 cm. El cargo por exceso de equipaje es de 11€ por kg y trayecto.

EasyJet

Equipaje de mano

Se puede llevar una pieza de mano por persona, sin límite de peso pero sí de dimensiones: 56x45x25 cm, en caso de excederse se le aplica un cargo en el aeropuerto.

Equipaje facturado

EasyJet te da dos opciones, facturar hasta 15 kg y su precio varía según la ruta seleccionada pero va de unos 10 a unos 37 euros. Es importante saber que esta opción solo está online, no se puede hacer en el aeropuerto.

Si se prefiere facturar hasta 23 kg su precio oscila entre unos 15-41€ online y si se factura en el aeropuerto serán unos 47-60€. Las tarifas varían en función de la ruta seleccionada, el vuelo y el momento en que se realiza la reserva.

La tarifa por exceso de equipaje es de 15€ por kilo, pieza y por vuelo.

VOLOTEA

Equipaje de mano

Se permite viajar con una maleta que no pese más de 10 kg y que mida 55x40x20cm. En el caso de superar las medidas o el peso se tendrá que pagar 60€ en el aeropuerto para que el bulto viaje en la bodega.

Además de la maleta se puede subir al vuelo una bolsa de mano de 35x20x20 cm.

Equipaje facturado

Incluye 20kg por maleta, pero si se necesita viajar con más peso cada kilo añadido cuesta 12€.

El precio por facturar una maleta varía de unos 12€ hasta 58€ si se hace de forma online y varía por las fechas y los destinos, en cambio, si se factura en el aeropuerto el precio será fijo, 50€.

WizzAir

Equipaje de mano

Desde el 1 de noviembre esta compañía deja a todos los pasajeros llevar a bordo una pieza de mano gratuita con un tamaño máximo de 40x30x20 cm (un bolso, mochila, portátil) . Si se adquiere el WIZZ Priority (su coste es de unos 5-15€ si se contrata online o de 25 en caso de añadirlo en el aeropuerto) además de una mochila, se tiene derecho a llevar una maleta con ruedas adicional de no más de 10kg .

Equipaje facturado

El equipaje facturado no puede superar las siguientes medidas: 149x119x171 cm y hay tres tipos, de 10, 20 y 32 kg.  El precio para 20kg varía de unos 14€ hasta unos 70€ dependiendo de si es temperada alta o baja y por el tipo de vuelo. La tarifa de equipaje de 32kg está entre unos 19€ hasta 86€ por los mismos motivos.

Si se factura en el aeropuerto, costará 55€ para la maleta de 20kg y 120€ para la de 32kg.

Se aplica un recargo de 10€ por kilogramo de exceso en el aeropuerto.

Air Nostrum

Al ser una compañía comercializada por Iberia, su política de equipaje tanto de mano como el facturado es el mismo que esa aerolínea.

Jet2.com

Equipaje de mano

Se puede llevar a bordo una pieza de equipaje que no supere 10kg ni las siguientes dimensiones 56x45x25 cm. También se permite llevar un equipaje adicional de mano en la cabina como puede ser un bolso, un portátil o las compras que se hayan efectuado en el aeropuerto.

Equipaje facturado

Se permite facturar una bolsa de 22 kg hasta 32kg como máximo. El coste se notifica en el momento de la reserva y puede variar según la duración del vuelo, del momento y del modo en realizar la reserva.

Si el equipaje, al final, pesa más de lo permitido, hay que pagar un cargo por exceso de equipaje por cada kg extra que se informará en el aeropuerto.

Eurowings

Equipaje de mano

Incluye una pieza de mano gratuita que no exceda de 8 kg ni de estas dimensiones 55x40x23 cm, también incluye una pieza adicional que puede ser un portátil, bolso… de dimensiones 40x30x10 cm.

Equipaje facturado

Dependerá de la tarifa escogida:

Se pueden facturar hasta un máximo de 5 piezas de equipaje que no superen los 32 kg. El coste por exceso de equipaje es de 50€ para los trayectos de corta y media distancia y de 100€ para aquellos de larga distancia.

Fuente: 20minutos.es

MGM Grand Las Vegas, el hotel más grande del mundo… dejará de serlo en unos meses

20MINUTOS.ES

  • Este hotel-casino tiene 6.198 habitaciones, piscinas, ríos, cascadas, tiendas y clubes nocturnos.
  • El Abraj Kudai, en La Meca, pasará a ser el más grande una vez se acaben sus obras en 2019.

MGM Grand Las Vegas

El hotel más grande del mundo es el MGM Grand Las Vegas. Si tienes previsto viajar a la capital de los casinos, alojarse en el hotel más grande puede ser un buen plan (por aquello de regresar y contárselo a todos). Pero date prisa. Al edificio de la Metro le queda poco tiempo de ostentar ese récord.

Inaugurado 23 de febrero de 1993, el MGM Grand Hotel de Las Vegas tiene 6.198 habitaciones, repartidas entre el edificio principal, de 30 pisos y 89 metros de altura, (5.044 habitaciones), las tres torres ‘The Signature’ (576 suites), el ‘Skylofts’ (851 lofts) y ‘The Mansion at MGM Grand’ (29 villas).

Este hotel-casino tiene 5 piscinas, ríos artificiales y cascadas, numerosas tiendas y clubes nocturnos. Su casino es el más grande del condado de Clark, con sus 16.000 m². Los peatones no tienen permitido cruzar la calle. De manera que el MGM Grand está conectado mediante pasos elevados con sus casinos vecinos. El objetivo es que la tentación de jugar no desaparezca nunca.

Además, alberga el pabellón de conciertos y deportes MGM Grand Garden Arena, cuya animación corre a cargo del Cirque du Soleil, con acróbatas, marionetas y mucha pirotecnia. Su oferta gastronómica la forman 16 restaurantes, entre ellos tres galardonados a nivel mundial como el Joel Robuchon, el asador Tom Colicchio’s Craftsteak y el Morimoto Las Vegas.

Si lo quieres conocer como “el hotel más grande del mundo” debes darte prisa. El Abraj Kudai, en La Meca (Arabia Saudita), le quitará el título una vez esté acabado. Iba a ser en 2017, pero las obras se pararon en 2015 por las medidas de austeridad.

Reanudado en 2017, los responsables del proyecto esperan que el hotel se inaugure en 2019. Tendrá doce torres, que sumarán 10.000 habitaciones, cuatro helipuertos y 70 restaurantes. El Abraj Kudai presumirá también de la cúpula más grande del mundo y tendrá una sección reservada para la familia real saudí. La inversión supera los 3.000 millones de euros.

Fuente: 20minutos.es

Robots, biometría, el móvil para todo… así serán los hoteles del futuro

20MINUTOS.ES

  • El informe “El hotel como ágora” detalla las 7 tendencias tecnológicas en el turismo.

Robots de hotel

En 2008, al hablar del hotel del futuro, contábamos que tendría “baños inteligentes, inodoros que hacen la función de wáter y bidé con lavado y secado incorporado, ventanas que ofrecen información y sillones que vibran al ritmo de la música”. No está mal, pero las proyecciones que podemos hacer hoy, diez años después, son mucho más ambiciosas.

Robots para atendernos, biometría, el móvil como llave y para disfrutar y personalizar los servicios… son algunas de las cosas que llegan. Lo cuenta el informe El hotel como ágora, presentado hace unos días por el hub de conocimiento, The Valley, durante la jornada “Rethink” Turismo.

El documento detalla las manifestaciones tecnológicas más prometedoras de la revolución digital en el sector del turismo:

El poder del móvil
Sistemas de gestión móvil que ceden al cliente el control de todos los aspectos de su estancia -check in y check out online, domótica, servicios del hotel-; suites con tecnología de control por voz; hoteles construidos con inteligencia artificial integrada; softwares diseñados exclusivamente para funcionar en los asistentes de voz…

Los robots
Personal robótico que entrega el equipaje u otros productos en las habitaciones, sirven bebidas o facilitan información a los clientes. Ya están siendo probados por diversas cadenas hoteleras, pero su valor real aún no ha sido comprobado en profundidad. El futuro revelará si se convertirán o no en “trabajadores” indispensables en los hoteles.

Llave móvil o biometría
La llave móvil debe ser segura y compatible con toda la variedad de dispositivos móviles, franquear el paso ininterrumpido desde el parking hasta la propia habitación y permitir además otras funcionalidades como el check in o el pago de otros productos. Además de la llave móvil, otras tecnologías como son la biometría facial o dactilar ya están siendo empleadas.

Realidad aumentada
Cadenas internacionales están empleando la realidad aumentada para mostrar a sus clientes vistas de 360º de propiedades en venta en el extranjero o para cuestiones más prácticas como calcular, antes de un viaje, el tamaño de los equipajes y saber si se adecúan a la política de tarifas de las diferentes aerolíneas.

Hologramas
Ya están siendo incorporados en algunos hoteles como opción para impartir conferencias u organizar reuniones 3D a tamaño real.

Experiencia de usuario
Aplicaciones intuitivas, diseñadas para ahorrar tiempo y adaptarse a una experiencia de cliente omnicanal. Avanzados interfaces de reconocimiento de voz que funcionan mediante asistentes y que están incentivando la lucha por el primer resultado en los buscadores, ya que ellos solo ofrecen una respuesta.

Pero finalmente, como destaca el informe El hotel como ágora, siempre quedará el factor humano. Y es que, pese a tanto avance, todavía queda mucho para que la interacción con robots o chatbots puedan satisfacer completamente las necesidades de un cliente. “Nada puede reemplazar la empatía y la comprensión inherentes de los seres humanos, al menos de momento”, se destaca.

Fuente: 20minutos.es

El Románico, la mejor guía para descubrir la belleza de Castilla y León

20MINUTOS.ES/EFE

Frómista

Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España, con una superficie de 94.226 km². Mucho espacio, mucha tierra y mucho cielo. Es una tierra espiritual. Y su patrimonio artístico, en gran medida religioso, lo confirma. Si hay un monumento que amplifica la espiritualidad de esta región es una iglesia románica.

Y en Castilla y León hay muchas. El arte románico cuenta en esta comunidad autónoma con más de dos mil edificios documentados. Desde ahora estas iglesias, más horizontales que verticales, atadas a la tierra desde su humildad de piedra, son una marca para la promoción del turismo en la región. La iniciativa pone en valor el acervo románico.

La mayor parte de ese patrimonio, vinculado a la repoblación de los territorios reconquistados, se encuentran al norte del río Duero, principalmente en las provincias de Burgos, Palencia, Soria y Zamora. En su mayor parte se enclavan en zonas de escasa densidad demográfica.

Los responsables turísticos de la comunidad pretenden “poner en el mapa los más de dos mil edificios del Románico catalogados para difundir el valor diferencial y exclusivo del románico en Castilla y León”. Y de paso esta marca también quiere convertirse en un “elemento generador de riqueza y de impulso del medio rural”.

El logotipo que identifica los recursos, productos y servicios asociados a Románico Castilla y León simboliza la presencia de ese estilo arquitectónico durante los siglos en los que se gestó la identidad y fisonomía del territorio que ocupa en la actualidad esta comunidad autónoma.

La marca ha comenzado su andadura con una primera selección de edificios, denominada Grandes Obras, a las que se sumará con el tiempo otros epígrafes y temáticas como son Las Ciudades Románicas, el Románico en el Camino, Románico Norte, Zamora Románica, Soria Románica, Románico Atlántico, Románico Mudéjar y Románico en Las Merindades.

La configuración de esta marca dispondrá de una trilogía pictórica asociada a los bienes situados en San Baudelio de Berlanga (Soria) y Maderuelo (Segovia).

Fuente: 20minutos.es

Barcelona es la quinta mejor ciudad del mundo y Londres, la primera

20MINUTOS.ES

Barcelona (España)

Barcelona es la quinta mejor ciudad del mundo. Lo dice esta vez una asesoría norteamericana. El Best Cities Ranking de la compañía Resonance asegura que la Ciudad Condal es la quinta mejor del planeta. La primera, según los criterios de este listado, es Londres.

El Best Cities Ranking se elabora a partir de una comparativa de indicadores que incluyen la calidad del lugar, su reputación e identidad, según las percepciones de líderes en ámbitos como el turismo, el talento y la empresa. Así han hecho la lista de las 100 mejores ciudades del mundo.

Para ellos, la primera es Londres. A la capital británica le siguen París, Nueva York, Tokio y Barcelona. No obstante, la ciudad española es la tercera en el ranking que se centra en el “lugar”, que mide tanto el entorno natural como el construido de la ciudad, por detrás de Tokio y Dubái.

Resonance, una asesoría norteamericana especializada en turismo, inmobiliario y desarrollo económico, señala en su análisis de Barcelona que, después de descender temporalmente, el turismo se recuperó pese a ataques terroristas y a que la policía se enfrentó a manifestantes en masa el 1-O.

Resalta que algunos locales ven el turismo como una amenaza para la ciudad y que el Ayuntamiento trabaja para frenar prácticas que afectan negativamente a los barceloneses, como los pisos turísticos ilegales, por lo que recomienda a quienes prevean visitar la ciudad que investiguen antes de reservar un alojamiento.

El Best Cities Ranking aparecen otras dos ciudades españolas, Madrid, en el puesto 11, y Valencia, en el 79. Para que Londres lidere la lista, los autores de la lista destacan su escena cultural, comercial y gastronómica, el récord de 19,8 millones de visitantes de 2017 y la caída del valor de la libra.

La lista de 100 ciudades la encabezan estas diez:

  • Londres, Reino Unido
  • París, Francia
  • Nueva York, EE UU
  • Tokyo, Japón
  • Barcelona, España
  • Moscú, Rusia
  • Chicago, EE UU
  • Singapur, Singapur
  • Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  • San Francisco, EE UU

El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, se muestra satisfecho. Destaca que esta clasificación “refleja que Barcelona ha superado los efectos de la crisis política y el atentado”. La ciudad, asegura, “continúa siendo muy fuerte, porque destaca con muy buena salud”.

Fuente: 20minutos.es

Black Friday para viajar barato: aerolíneas, hoteles y agencias de viajes lanzan sus ofertas

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Los descuentos pueden llegar en algunos casos hasta el 75%.
  • Repasamos las mas destacadas ofertas de avión, tren, autobús, hoteles y viajes.

Pasajeros con maletas en un aeropuerto

El famoso Black Friday también vale para viajar más barato. De hecho, seis de cada diez españoles aseguran que aprovecharán estos descuentos para comprar vuelos y viajes para las Navidades o las vacaciones del próximo año, según Skyscanner. Los descuentos pueden llegar en algunos casos hasta el 75%.

En avión

Iberia
Propone el ‘Color Friday’ con tarifas y descuentos para volar desde 25 euros por trayectos. Iberia Express ofrece hasta el domingo descuentos de hasta el 50% en el precio de sus billetes para compras a través de la web. Se pueden encontrar billetes a destinos europeos como Berlín, desde 25 euros; o a destinos nacionales como Mallorca, desde 21 euros por trayecto.

Air Europa
Se une al Black Friday con ofertas de entre el 20 y el 30% de descuento en la compra de billetes a través de su web. La promoción, válida para comprar hasta el próximo lunes, permite volar hasta el próximo 14 de junio.

easyJet
Ha puesto en su web un total de 60.000 asientos con rebajas de hasta el 25% para viajar por Europa.

Ryanair
Celebra una ‘cibersemana’ de descuentos por los que se pueden viajar a destinos europeos desde 4.99 euros. Durante los ocho días que dura la promoción hay un 10% de descuento en las maletas facturadas que se reserven.

Vueling
Ha puesto en marcha su particular Yellow Week por la que está ofreciendo cada día de la semana “un chollo distinto”. Hay vuelos por toda España desde 17,99 euros, ofertará casi 200.000 asientos con precios desde 9,99 euros.

Latam
Acerca a sus clientes a Latinoamérica con ofertas en la web con hasta un 30% de descuento exclusivo.

Trenes y autobuses

Renfe
En su caso hay rebajas de hasta el 70% en el precio de los billetes. La oferta incluye trenes AVE y otros trenes de larga distancia. Así se puede viajar durante los próximos meses de Madrid a Alicante por menos de 20 euros, a Barcelona por 32 euros o a Málaga por 24 euros.

Alsa
Además del Black Friday, se suma al Cyber Monday y por la compra de un billete hasta el 26 de noviembre para desplazamientos a realizar durante lo que queda de 2018 ofrece hasta un 50% de descuento en la adquisición de otro en 2019.

Avanzabus
lanza la promoción #BusFriday, con la que ofrece a quienes compren sus billetes de autobús hasta el domingo (cuyo importe supere los 10 euros) un código del 20% de descuento en su próxima compra, para viajar del 26 de noviembre al 31 de diciembre de 2018.

FlixBus
Pone a la venta 10.000 billetes a un euro para viajar de España a Portugal en autobús, desde 20 ciudades españolas. La promoción estará disponible este 23 de noviembre, para viajar del 28 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

Hoteles

Las cadenas hoteleras son otras de las compañías que más apuestan por los descuentos para el ‘Black Friday’: Iberostar, Vincci, Sercotel, Barceló, NH, Meliá son algunas de las compañían que han lanzado ofertas para sus habitaciones que pueden llegar hasta el 50%.

NH Hotels
Lanza reservas de estancias con hasta un 50% de descuentos durante los black days, que se alargarán hasta el próximo 26 de noviembre.

Eurostars Hotels
Celebra el Black Friday con descuentos del 35% para alojarse en 50 hoteles nacionales e internacionales, como el Eurostars Grand Marina 5* GL (Barcelona), el Eurostars Casa de la Lírica 4* (Madrid) o el Eurostars Museum 5* (Lisboa). La promoción estará ligada al perfil de Instagram de la compañía, donde se lanzarán descuentos especiales durante todo el día.

Meliá Hotels International
Celebra el ‘viernes negro’ en colaboración con Amazon en una campaña en la que pone a la venta dos tipos de tarjeta regalo de puntos del programa de fidelidad de la cadena, con un descuento del 40% durante dicha promoción.

Iberostar Hotels & Resorts
Hasta el lunes que viene ofrece un 20% de descuento en sus hoteles. Con el código Friday18, los usuarios podrán hacer sus reservas para viajar hasta diciembre de 2019.

Barceló
Apuesta por una Black Week con rebajas de hasta el 55% en hoteles de Canarias, Andalucía, Baleares o el Caribe.

Room Mate Hotels
Participa en el Black Friday con más de 170 premios, incluidas noches gratis en cualquier hotel de la cadena y descuentos de hasta el 50% para disfrutar de una estancia en cualquiera de sus 24 hoteles alrededor del mundo.

Sercotel Hotels
Ofrece descuentos de hasta el 50% para alojarse en gran parte de sus establecimientos, aplicando el código Sercotelblackfriday18 en el momento de la reserva. La promoción estará activa hasta el 26 de noviembre, para disfrutar de estancias hasta el 31 de marzo de 2019.

Vincci Hoteles
Hay descuentos del 15% en sus alojamientos, para todos aquellos usuarios que hagan su reserva a través de su página web. Como novedad, este año los descuentos estarán disponibles hasta el domingo.

Agencias y webs de viajes

eDreams
Hasta el lunes ofrece a través de su web distintas ofertas de viajes. Concretamente, pondrá al alcance de los viajeros descuentos exclusivos en vuelos y paquetes de vuelo más hotel, válidos para viajar con más de 600 aerolíneas a 40.000 destinos.

Logitravel
Se suma a la cita con descuentos también en escapadas, hoteles y cruceros, que estarán disponibles hasta el próximo lunes

Destinia
Ofrece un 5% de descuento en hoteles o 5 euros de descuento en vuelos. Además, se ofertan paquetes de viajes con hasta un 10% de descuento aplicado.

Expedia
Tiene hasta cinco veces más ofertas que el año pasado, y ofrece cupones con un 75% de descuento adicional para una selección de hoteles, canjeables desde la aplicación móvil, además de miles de ofertas en vuelos, hoteles, paquetes y actividades.

Rumbo
Propone promociones de hasta un 50% en hoteles, 30% en billetes de avión y bonos de descuento en una selección de travesías en crucero

Weekendesk
Ofrece descuentos de más del 35% y ofertas flash limitadas en sus propuestas temáticas.

Fuente: 20minutos.es

Billetes a 9,99 euros en Vueling para el Black Friday y Cyber Monday

EUROPA PRESS

Avión Airbus A320neo de Vueling

Vueling ha lanzado la promoción Yellow Week con motivo de las campañas del Black Friday y Cyber Monday, con la puesta a la venta de cerca de 200.000 plazas desde 9,99 euros.

Según ha informado en un comunicado, la compañía también ofrecerá promociones exclusivas cada día hasta el jueves, con asientos a 17,99 euros.

Los usuarios pueden consultar las ofertas de la Yellow Week desde la página web de Vueling, la aplicación móvil y las agencias de viajes online.

Fuente: 20minutos.es

Microbuses. Bodas. Traslados.