Archivo de la categoría: Noticias

¿Qué es el síndrome ‘Wanderlust’?

20MINUTOS.ES

  • Esta expresión está al orden del día en redes sociales, tatuajes y conversaciones entre jóvenes.

Viajar

No es necesario tener un destino planificado. Ni siquiera una fecha concreta marcada en el calendario. Solo las ganas de planear un viaje en cuanto se tengan los ahorros y el tiempo suficientes. Viajar se ha convertido para muchos jóvenes en un hobby, como puede ser tocar un instrumento o hacer deporte. En parte gracias a que, hoy en día, los vuelos ‘low cost’, las promociones, proyectos como el ‘interrail’ o las políticas europeas que han favorecido el tránsito turístico y, por supuesto, internet, han hecho que viajar sea mucho más accesible para bolsillos jóvenes.

Sin embargo, muchos jóvenes han empezado a ver en la opción de viajar una forma de escape a un trabajo, una responsabilidad o una vida, en definitiva, rutinaria y aprovechan cada ocasión para salir de la zona de confort buscando nuevas experiencias que relatar bien a su regreso, o bien a través de las redes sociales.

El origen del término ‘Wanderlust’

A este impulso por convertirse en un nómada en pleno siglo XXI se le conoce como el síndrome ‘Wanderlust’, un término que proviene del alemán, y está compuesto por dos palabras: ‘wandern’, que significa ‘vagar’ y ‘lust’, cuya traducción es ‘pasión’. La traducción de ambas de forma menos literal sería “pasión por viajar” o lo que es lo mismo, sentir un fuerte impulso o deseo de recorrer y explorar el mundo.

En castellano existe un término que se acerca a la palabra alemana pero cuyo significado tiene cierta connotación negativa: ‘dromomanía’ o “inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro”, según la RAE.

Y, al contrario que el término en español, el alemán se ha puesto de moda y aparece a menudo como el argumento de un estilo de vida en ‘hashtags’ en las redes sociales, en pósters, ilustraciones, fotografías e incluso hay quien decide hacerse un tatuaje en el que se lee claramente: ‘wanderlust’.

Filosofía

Para las personas que se identifican con este concepto, el equipaje no es uno de los pilares de su viaje, al contrario, pesan más la improvisación y la curiosidad por lo que, si surgen contratiempos, ya encontrarán una forma de solucionarlos. Lo mismo sucede con los famosos ‘souvenirs’, que quedan relegados a invertir el dinero en experiencias. Además, sus escapadas se ajustan a al tiempo del que disponen, pero nunca es demasiado: si solo cuentan con tres días, es la ocasión perfecta, pero si pueden disfrutar de varios meses, también lo es.

Pero tranquilidad, este mal llamado síndrome no es una enfermedad, ni se puede diagnosticar como tal, es más bien la interpretación de que salir de tu entorno es una vía de escape, una forma de rechazo hacia un estilo de vida rutinario que parece encajonar a la persona en la monotonía.

Fuente: 20minutos.es

Cantabria, el segundo mejor destino europeo en 2018 para Lonely Planet

20MINUTOS.ES

  • La comunidad autónoma ha sido elegida por sus contrastes, los Picos de Europa y las revitalizaciones marítimas y de comunicaciones.
  • En primer lugar ha quedado el viaje gastronómico a Emilia-Romaña, en Italia.
  • ¿A qué nuevos lugares querrás viajar en 2018?

San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

Lonely Planet, la famosa editorial internacional sobre viajes, ha publicado su lista Best in Europe 2018 y ha elegido a Cantabria como el segundo destino europeo para visitar y conocer en 2018, sólo por detrás de Emilia-Romaña, en Italia.

La publicación ha tenido en cuenta que la comunidad autónoma es una verde tierra agreste con contraste entre sus playas de arena, las montañas envueltas en bruma y los pueblos llenos de encanto. Lonely Planet ha valorado especialmente la revitalización de su frente marítimo con el nuevo Centro Botín y las nuevas comunicaciones por ferri con otros destinos europeos.

Además, tiene mención de honor un “asombroso telón de fondo” como son los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España que en 2018 celebra su centenario.

En primer lugar, la editora de contenidos ha colocado el viaje gastronómico a Emilia-Romaña, una región del norte de Italia mucho menos elegida que otras más cercanas como la Toscana o el Véneto. Lonely Planet destaca que se trata de la cuna del ragú, del prosciutto di Parma, del vinagre balsámico y del queso parmesano y su legado gastronómico se expone en el FICO de Bolonia, el parque temático culinario más grande del mundo.

Una lista multicultural

La lista tiene en tercer lugar la provincia de Frisia, en los Países Bajos y, en especial, su capital, Leeuwarden. Siguen, en cuato y quinto lugar, Kosovo y La Provenza francesa, respectivamente.

El resto de puestos los ocupan, en orden descendente, Dundee, en Escocia; las Cícladas Menores, en Grecia; Vilna, la capital lituana; el Valle del Vipava, en Eslovenia; y, por último, otra capital, Tirana, de Albania.

El portavoz y director editorial de Lonely Planet, Tom Hall, ha señalado que esta lista es “para todo aquel que quiera evitar multitudes este verano en Europa”. Asimismo, revelaba que sus “expertos en viajes” habían recorrido el continente para encontrar y descubrir “los lugares más destacados, poco valorados y que suelen pasar por alto pero que ahora mismo merece mucho la pena explorar”.

Los autores de Lonely Planet llevan 45 años explorando el cada rincón del planeta en busca de joyas ocultas y nuevas experiencias viajeras. Esta ha sido la sexta edición de la lista Best in Europe.

Fuente: 20minutos.es

Cinco ciudades clave para las vacaciones de verano en 2018

20MINUTOS.ES

La Valeta

Si tienes claro que estas vacaciones quieres cambiar de aires pero todavía no sabes cuál es el mejor destino aquí tienes unas cuantas propuestas para conocer lugares y culturas y enriquecerte este 2018.

Nizhni Nóvgorod (Rusia)

Nizhni Nóvgorod (Rusia)

Aunque Moscú y San Petersburgo son las dos ciudades más conocidas de Rusia, este año el Mundial de Fútbol se podrá disfrutar en muchos más puntos del mapa nacional. Uno de ellos: Nizhni Nóvgorod. Durante el verano, las temperaturas son templadas, por lo que por mucho que sea Rusia, no tienes que despedirte de los tirantes y las gafas de sol. Si quieres vivir el mundial, viajar a Rusia puede ser la opción perfecta para combinar ocio y turismo, además de para descubrir la biblioteca de Iván ‘el Terrible’, probar los típicos rollos de canela o disfrutar de un paseo disfrutando de las vistas que deja el Volga a cada una de sus orillas.

La Valeta (Malta)

Sus construcciones barrocas, renacentistas y modernas, las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial y los recuerdos de los Caballeros Hospitalarios a través de la arquitectura, son algunos de los muchos atractivos que tiene esta ciudad costera, declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Si una visita ya es recomendable en cualquier ocasión, lo es más todavía este año, ya que durante todo el 2018 La Valeta ostentará el título de Capital Europea de la Cultura.

La Valeta (Malta).

Ruta por el norte de Irlanda

Los paisajes verdes de Irlanda son perfectos para perderse, imaginar historias con raíces celtas y conectar con la naturaleza. Y también son un filón turístico para quienes quieran hacer una ruta por los paisajes de Juego de Tronos, haciendo parada en lugares como Castel Ward (Invernalia) o el puerto de Ballintoy (Las Islas del Hierro) Además de otros impresionantes paisajes al margen de la saga, como la Calzada de los Gigantes. Otros lugares en los que podrás descubrir rincones de la famosa historia de Poniente son Sevilla, Peñíscola, la Costa Brava, Osuna, las Bardenas Reales, Malta, Croacia, Marruecos, el desierto de Almería, Marruecos, Croacia o Malta.

Ruta por el norte de Irlanda.

La Isla de Pascua (Chile)

La Isla volcánica de Pascua es un escenario idílico en el que regresar a pasado a través de las cerca de 900 estatuas monumentales (moáis) fechadas entre los siglos XIII y XVI.

Aunque cualquier lugar de Chile sería una buena opción este año para disfrutar de las vacaciones: el país celebra este año su bicentenario de la independencia, por lo que ha organizado numerosas actividades para promocionarse que se pueden combinar con escapadas turísticas a lugares como San Pedro de Atacama, el parque Nacional Torres del Paine o unos días en la capital, Santiago.

Isla de Pascua

Lisboa (Portugal)

Tras la ‘avalancha eurovisiva’ hacia Lisboa, ¿qué queda en Portugal? Pues la gran belleza de un país que tiene miles de rincones por explorar para los extranjeros. La sugerencia para comenzar a descubrirlos es la misma capital, Lisboa, que se encuentra aproximadamente a una hora en transporte público de los palacios de Sintra y de las playas de Cascais. Una ciudad donde disfrutar de la gastronomía, de su colorida arquitectura a base de azulejos y de un viaje al pasado a través de sus monumentos y su famoso tranvía.

Lisboa

Bonus: El Camino de Santiago (España)

¿Y si optas por el senderismo? El Camino de Santiago siempre es una buena opción para quienes quieran unas vacaciones proactivas recorriendo España de Oeste a Este, desde los Pirineos hasta Santiago de Compostela. Por el camino podrás ahondar en la Historia y el Patrimonio de cada región, y disfrutar de playas, gastronomía y de la compañía que solo puedes encontrar en una ruta como esta.

El Camino de Santiago (España)

Fuente: 20minutos.es

Las cuatro cosas que nunca debes hacer en un aeropuerto y un avión

20MINUTOS

Turistas en el aeropuerto de Barajas

Viajar en avión supone aceptar muchas veces una serie de reglas más allá de las ya conocidas sobre el equipaje en las zonas de control. El auxiliar de vuelo Elliott Hester ha recopilado las fundamentales en un artículo publicado en el Orlando Sentinel del que se hacen eco en Gizmodo.

Para empezar, hay que tener en cuenta que en vuelos (especialmente los internacionales) es probable que nos sometan a preguntas que estamos obligados a responder, como cuando se viaja a Estados Unidos. Existen organismos que regulan los derechos y obligaciones de la aviación civil, como la Administración Federal de Aviación de EE UU, que así lo recogen. Aunque este tipo de control es famoso cuando se viaja a Norteamérica, existen otras zonas del mundo que también lo realizan. Negarte a ello puede suponer que te detengan y deporten.

Otra cosa que suele provocar más retenciones de pasajeros de lo que imaginamos es el querer colar todo tipo de cosas de forma irregular en los controles. El instructor de la TSA Academy Jason Pockett ha contado a Business Insider que los pasajeros tratan de colar todo tipo de cosas, hasta las más inverosímiles, como se puede ver en la propia cuenta de Instagram de la TSA.

También hay que evitar acudir borracho o decir que se está ebrio ya que solo eso puede ser motivo para que te impidan acceder a un vuelo y, en el peor de los casos, acabar detenido, según cuentan en Smart Travel.

La última de las cosas que no debes hacer en un aeropuerto o un avión, aunque resulte una obviedad suele ser una desgraciada broma que se puede provocar un serio disgusto si uno la dice en un aeropuerto: bromear sobre el terrorismo y la posesión de armas o bombas.

Fuente: 20minutos.es

La ciudad fantasma congelada por el terremoto hace 10 años atrae a millones de turistas

20MINUTOS

Beichuan

Este 12 de mayo se cumplen 10 años del devastador terremoto que dejó 87.000 muertos cientos de miles de personas sin hogar en la región de Sichuan (China). En muchos de los lugares donde tuvo lugar la tragedia el tiempo parece haberse detenido y eso se ha convertido en reclamo para millones de turistas que cada año visitan las ruinas de este lugar, especialmente los de Beichuan, la ciudad fantasma donde todo permanece como aquel día.

El sismo fue de magnitud 8 y su potente fuerza se dejó sentir incluso en Pekín, Shanghái o en la capital de Vietnam, Hanói. Hasta cinco colegios se vinieron abajo por los derrumbes en esta ciudad cuando cientos de niños estaban dentro. Se trata del segundo peor terremoto en cuanto a víctimas mortales se refiere de la historia de China, tras el de Tangshan de 1976, en el que perdieron la vida 250.000 personas.

En Beichuan, sin embargo, cualquier visitante puede recorrer sus calles como si el terremoto hubiese tenido lugar hace apenas unas semanas, tal y como recoge la BBC, que cuenta que aún hoy hay miles de cadáveres entre los escombros. La región vive hoy de un turismo que mantiene vivo el recuerdo de esta tragedia.

Aquel terremoto mató a dos tercios de sus habitantes, pero el lugar sigue casi igual que aquel fatídico 12 de mayo de 2008: las autoridades locales desean por ahora mantenerlo así, como una “Pompeya moderna” para turistas.

Fuente: 20minutos.es

¿Cómo se fijan los precios de los vuelos?

ELENA HAZA

¿Cómo se fijan los precios de los vuelos?

¿Quién no ha visto variar los precios de un mismo vuelo? En cuestión de días, e incluso horas, las tarifas que presentan las aerolíneas pueden cambiar

“Existen muchas variables que influyen en la fijación de precios de los vuelos. No sólo la distancia, también los costes salariales o el combustible“, afirman desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Conocer esos factores puede ayudarnos a encontrar las mejores ofertas.

El precio del combustible

El precio del combustible tiene un enorme peso dentro de los costes a los que hacen frente las aerolíneas. Es por ello que sus variaciones pueden afectar a la hora de fijar las tarifas de los vuelos.

Desde principios de 2017, los precios del barril de Brent han aumentado. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), estimó en su informe de marzo que los precios del petróleo se mantendrán estables hasta 2019, algo que afectará a los ingresos de las compañías.

Distintas tarifas y condiciones

El coste de los vuelos varía dependiento de los servicios con los que queramos contar o del tipo de tarifa que deseemos. No es lo mismo reservar un vuelo con mucha antelación que hacerlo a última hora, o viajar en temporada alta o baja.

“Para cada ruta se fija una estructura de tarifas que puede incluir 30 ó 40 niveles de precios, cada uno con sus condiciones de aplicación en cuanto a temporada, máximo y mínimo de estancia, antelación en la compra y también los servicios que quiere recibir el cliente”, cuentan desde Iberia.

La oferta y la demanda

“Las compañías pierden dinero si el vuelo no va todo lo lleno que es posible”, sostienen desde la OCU. Un asiento vacío equivale a una pérdida de dinero desde la perspectiva de las aerolíneas, por ello, siempre buscan maximizar la demanda.

En la actualidad, el precio es más determinante que nunca para los viajeros, algo que las compañías tienen muy claro.

“Al abrir un vuelo, las tarifas pueden ser especialmente baratas para asegurarse una ocupación mínima. Una vez alcanzada, el precio puede ir aumentando para ganar más dinero. Eso sí, si cuando falta muy poco para el vuelo siguen quedando bastantes plazas, es probable que bajen enormemente la tarifa para asegurarse así recaudar algo más con el vuelo en vez de tener muchas plazas vacías”, explican desde la OCU.

“Ryanair sigue una estrategia activa con respecto a la tasa de ocupación y pasiva en relación al yield [rentabilidad]” apuntan desde la aerolínea irlandesa.

Cuando bajan de manera excesiva las tarifas, las aerolíneas se enfrentan a ciertos problemas. “Puedes tener el avión lleno pero perder dinero”, asegura Javier Gándara, director general de easyJet en España y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

e pregunta Javier Gándara, director general de easyJet en España y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3321284/0/hacia-donde-van-las-aerolineas-low-cost/#xtor=AD-15&xts=467263

e pregunta Javier Gándara, director general de easyJet en España y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3321284/0/hacia-donde-van-las-aerolineas-low-cost/#xtor=AD-15&xts=467263

Javier Gándara, director general de easyJet en España y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3321284/0/hacia-donde-van-las-aerolineas-low-cost/#xtor=AD-15&xts=467263

Javier Gándara, director general de easyJet en España y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3321284/0/hacia-donde-van-las-aerolineas-low-cost/#xtor=AD-15&xts=467263

Javier Gándara, director general de easyJet en España y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3321284/0/hacia-donde-van-las-aerolineas-low-cost/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Cómo poner precio a los billetes?

Cada aerolínea realiza la tarificación en función de criterios internos, pero es cierto que todas ellas se mueven siguiendo ciertos parámetros comunes.

Para  hallar el precio óptimo de un billete en un día y momento determinado, las compañías se sirven de algoritmos y programas informáticos.

“Empleamos un sistema de gestión muy sofisticado que intenta anticipar cómo funciona la demanda, usando incluso inteligencia artificial”, afirma el director general de easyJet.

“En Iberia manejamos potentes programas que combinan el inventario de tarifas con la disponibilidad en el vuelo”, cuentan desde la aerolínea.

Fuente: 20minutos.es

Tendencias en las aerolíneas de bajo coste: ¿hacia dónde se dirigen?

ELENA HAZA

¿Hacia dónde van las aerolíneas low cost?

Viajar nunca ha sido tan barato, los precios en los billetes de avión han ido disminuyendo siguiendo una tendencia que comenzó hace ya algún tiempo.

“En 10 años, los precios del transporte aéreo en España se han reducido un 14,3%“, destacan desde la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta).

Expertas en este tipo de reclamos son las compañías de bajo coste. “¿Quién hubiese imaginado antes que sería posible volar por 20 euros?”, se pregunta Javier Gándara, director general de easyJet en España y Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Las low cost no dejan de crecer, ejemplo de ello es que en el mes de marzo el 53% de los pasajeros de vuelos internacionales eligió una compañía de bajo coste, mientras que el 47% voló con compañías tradicionales, según datos de Turespaña del Ministerio de Energía y Turismo.

Tendencias

Las companías de bajo coste buscan separar el transporte del viajero de otros servicios asociados a este, como son la comida, la bebida a bordo, el equipaje o la selección de plaza. “Su estrategia es abaratar lo máximo posible el servicio básico y el resto cobrarlo o limitarlo lo máximo posible”, apuntan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En nuestro país, al frente del low cost se encuentra Ryanair, seguida de Vueling y Easyjet. Los pilotos de Vueling, la aerolínea del grupo IAG, están protagonizando jornadas de huelga con las que reclaman mejoras salariales, claridad en el acuerdo del convenio colectivo y equiparación con otras aerolíneas. Así mismo, la compañía irlandesa ha cancelado numerosos vuelos el pasado año, debido a numerosas protestas de sus trabajadores.

También se han sumado al fenómeno del bajo coste las compañías tradicionales, creando filiales -como Iberia Express en el caso de Iberia-, o modificando las tarifas y adaptándolas a estos nuevos cambios. “La aparición de las compañías de bajo coste y la consiguiente readaptación de las compañías en red, así como la fuerte competencia, ha obligado a todo el sector a redimensionar a las compañías“, indican desde ACETA.

Por su parte, Gándara afirma que la tendencia de las aerolíneas es dirigirse hacia un modelo híbrido. “Todas las compañías nos estamos desarrollando en este sentido. Estas líneas son eficientes, permiten ofrecer precios bajos y capacidad de elección”, dice.

¿A qué se debe su éxito?

Sin duda, los pasajeros le dan mucha importancia al coste de los vuelos. “El crecimiento de las compañías de bajo coste obedece a una demanda del mercado, de los propios clientes. El precio es un factor decisivo a la hora de reservar un billete“, aseguran desde Iberia.

Podemos decir que viajar está de moda. Junto al abaratamiento en los precios de los vuelos, han llegado las webs de alquiler vacacional de habitaciones, que acercan a personas con menos ingresos la posibilidad de viajar.

No se debe olvidar la precarización de la clase media y su pérdida de poder adquisitivo en los últimos tiempos, que para poder permitirse seguir viajando y haciendo turismo, aceptan las condiciones de las low-cost”, sostienen desde la OCU. 

Cambios en las tarifas y servicios

Actualmente no nos extraña subir a un avión sin facturar la maleta, sin recibir comida o bebida o sin poder elegir nuestro asiento. Estas transformaciones han modificado también el comportamiento de los viajeros. Muchos vuelan con varias capas de ropa con tal de evitar facturar y pagar el extra correspondiente, o negocian con el resto de pasajeros al comienzo de un vuelo, para intentar sentarse junto a amigos o familiares.

Una de las características de las compañías low cost, es el aprovechamiento del espacio. Han suprimido del interior de los aviones elementos que no resultan imprescindibles, como armarios o asientos más grandes. “La clave para usar el máximo de los aviones es que los compramos para nosotros” afirma Gándara.

Los cambios en el sector no dejan de producirse. Recientemente Avioninteriors, un fabricante italiano, ha presentado unos polémicos asientos. En ellos, los pasajeros tendrían que ir colocados en una posición más vertical y se reduciría aún más la distancia entre los viajeros, según publicó el diario Daily Mail. Muchas voces se preguntan si el futuro de las low cost pasará por la implantación de asientos de este tipo, que permitirían llenar más los aviones.

Desde Ryanair, aseguran que no está en sus planes emplearlos. “Estamos recibiendo 250 nuevos aviones Boeing que incluirán nuestros asientos slimline”, cuentan.

El presidente de easyJet tampoco ha mostrado interés. “Yo, honestamente, no lo veo. De media nuestros vuelos son de unas dos horas, y creo que para viajes de más de media hora es impensable. Ir prácticamente de pie, o como sardinas enlatadas es demasiado“, asegura. 

Sin embargo, desde la OCU no descartan su implantación en caso de que se cumplan ciertos requisitos. “Estos asientos pueden llegar a instalarse si las autoridades los permiten y si los viajeros están dispuestos a ir en ellos a cambio de una tarifa más reducida. La última palabra sobre si se llega a producir un recorte en comodidad o el cobro de un servicio la tienen los viajeros“, advierten. 

Otra de las últimas modificaciones que más reacciones ha causado ha sido el cambio en la política de equipajes de Ryanair. La compañía irlandesa ya no permite llevar dos bultos en la cabina del avión, sino uno solo.

En caso de traer dos equipajes de mano, el más voluminoso deberá ir en la bodega del avión, a no ser que los pasajeros contraten el embarque prioritario, que permite llevar ambos bultos en la cabina. “La política acelera el proceso de embarque a la vez que elimina cualquier riesgo de retraso en los vuelos cuando se suben demasiadas maletas a cabina”, afirman desde Ryanair.

easyJet también limita a un único bulto en cabina -a no ser que se contraten determinadas tarifas-. Desde la aerolínea, aseguran que esta tendencia se debe a una búsqueda de la eficiencia. “Está relacionado con el ahorro de tiempo. Realizamos escalas muy cortas entre un vuelo y otro -de 25 o 30 minutos-, al tener ese tiempo no puedes estar bajando todas las maletas”, sostiene el presidente.

Iberia Express, declarada la low cost más puntual del mundo, tampoco permite llevar más de una maleta en cabina con su tarifa básica. No obstante, Vueling, que se encuentra en el segundo puesto del ranking, aún posibilita volar con dos bultos en cabina.

El futuro de las low cost

No podemos predecir lo que ocurrirá en los próximos años, pero parece que las compañías de bajo coste llegaron para quedarse“A corto plazo, estas tendencias continúan, de modo que no hay motivos para pensar que no se va a mantener su crecimiento” aseguran desde la OCU.

Actualmente, algunas de estas aerolíneas están ampliando sus trayectos, ofreciendo vuelos no solo a corto o medio radio, sino también a largo, como es el caso de Norwegian o de la marca del grupo IAG, Level.

Volar un fin de semana de España a Italia no es lo mismo que volar hasta Estados Unidos, estos últimos son viajes con mayores distancias, en los que el regreso dura más. “Son vuelos menos improvisados. El largo radio en las compañías de bajo coste está comenzando, está por ver qué capacidad de demanda tendrá y si tendrá el nivel de desarrollo del corto y medio radio”, expone Gándara, quien dice que easyJet no planea apostar por las largas distancias, aunque sí han creado una plataforma para alimentar vuelos a otras compañías de largo radio.

“Parece que el sector camina hacia viajes cada vez más personalizados donde el cliente tiene la capacidad de elegir y construir su experiencia”, cuentan desde Iberia.

“Ryanair sigue trabajando para convertirse en el ‘Amazon de los Viajes’, ofreciendo a los clientes una única plataforma para todas sus necesidades de viajes”, sostienen desde la compañía irlandesa. En su página web ofrecen además de vuelos otros servicios como reserva de habitaciones o alquiler de vehículos, posibilidades también presentes en la página de easyJet y Norwegian.

Fuente: 20minutos.es

Cadaqués, destino de moda en Instagram

20MINUTOS.ES

  • El pueblo pesquero de Cadaqués es uno de los más nombrados en la red social.

Cadaqués

La ciudad costera de Cadaqués ha cobrado gran protagonismo en Instagram. Si realizamos una búsqueda con el hashtag #Cadaqués encontramos que ha sido usado 83.414 veces y, si lo ponemos sin tilde, la cifra aumenta a 234.903, es decir, se han realizado más de 318. 000 publicaciones. Una cifra muy alta si tenemos en cuenta que el municipio catalán tiene alrededor de 2.800 habitantes.

Entre todas las fotos subidas a Instagram las más repetidas son las casas blancas con la cala al fondo y viceversa.

El pueblo más bonito del mundo, según Salvador Dalí, es el cuarto preferido por los usuarios de El Viajero Fisgón Ver más en: https://www.20minutos.es/fotos/imagen/4-cadaques-cataluna-527766/#xtor=AD-15&xts=467263

Si todavía no tienes esta instantánea porque no has tenido la oportunidad de visitar la ciudad, te contamos qué cosas ver y qué hacer en este municipio de la Costa Brava perteneciente a la provincia de Gerona.

¿Qué ver en Cadaqués?

Una de las visitas obligadas es la famosa Casa Museo de Salvador Dalí donde el pintor vivió y trabajó durante décadas. Está situada en la bahía de Portlligat, al norte de la población y está formada por un conjunto de barracas de pescadores. En su interior podemos ver el taller del pintor, las habitaciones, la biblioteca y el jardín. Eso sí, es recomendable reservar con antelación.

'Cadaqués visto desde la Torre de les Creus', Salvador Dalí

Otra parada cultural imprescindible es el Museo de Cadaqués donde generalmente exponen obras dedicadas a la figura del pintor.

Pasear por el Casco Antiguo lleno de casas blancas y calles empedradas y visitar la Iglesia de Santa María también es otro de los atractivos turísticos del municipio. La Iglesia perteneciente al siglo XVII es de estilo gótico y su fachada también está pintada de blanco. En su interior, se celebra uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad costera, el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

El paraíso natural de Cabo de Creus te invita a sentarte y disfrutar del paisaje. Alrededor del Cabo hay numerosas rutas de senderismo y si prefieres relajarte y desconectar de la rutina, las aguas cristalinas de las calas son el lugar ideal.

Fuente: 20minutos.es

Así será el primer hotel espacial: abrirá en 2022 y ya permite reservar

EP

  • La estancia durará 12 días y ya tiene reservas para meses pese a que su precio es inalcanzable para la mayoría.

Primer hotel espacial

Estación Aurora, una iniciativa para abrir el primer hotel en el espacio en 2022, reservó alojamiento para cuatro meses de funcionamiento en sus primeras 72 horas de reservas esta semana.

Viajeros de todo el mundo han entregado un depósito de 80.000 dólares como anticipo para su futura estancia en el primer complejo turístico espacial.

Según informa la promotora, Orion Span (una compañía formada por veteranos de la industria espacial), el exclusivo hotel albergará a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación. Los viajeros disfrutarán de una experiencia auténtica y única durante un viaje de 12 días, que costara 9,5 millones de dólares por persona.

A título comparativo, el multimillonario estadounidense Dennis Tito pagó 40 millones de dólares por ir a la Estación Espacial Internacional en abril de 2001, convirtiéndose así en el primer turista espacial. “Tras su lanzamiento, Aurora Station entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio más rápido y a un precio más bajo que nunca antes, al tiempo que proporciona una experiencia inolvidable”, indica el director ejecutivo y fundador de Orion Span, Frank Bunger.

Orion Span ha previsto un programa de entrenamiento previo, que para turistas a la Estación Espacial Internacional alcanzaba 24 meses, reduciéndolo a solo tres meses, a una fracción del coste.

Durante su estancia en el hotel espacial, a 300 kilómetros de altura, los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y se moverán libremente por la estación, que estará equipada con numerosas ventanas para poder contemplar la aurora boreal, sus ciudades de residencia y participar en experimentos a bordo, como el cultivo de alimentos.

Fuente: 20minutos.es

Construyen las primeras habitaciones de hotel situadas bajo la superficie del océano

20MINUTOS.ES

Resorts de las Maldivas

El resort de lujo ‘Conrad Maldives Rangali Island’, propiedad de la empresa de hoteles Hilton, ha anunciado este martes la creación de la primera residencia submarina del mundo. Su nombre es ‘The Maraka’, cuya traducción del dhivei, lengua local de las Maldivas, al español sería ‘Coral’. La estancia, que se espera que esté finalizada a finales de este año, ha conllevado el gasto de 15 millones de dólares y podrá dar albergar hasta nueve visitantes. 

‘Muraka’ es la segunda aventura arquitectónica y tecnológica de lujo que se lleva a cabo en la zona. La primera, el restaurante ‘Ithaa’, estará situada al lado de la nueva residencia. De hecho, el próximo mes se celebrará el decimotercer aniversario de su construcción.

Su diseño ha sido pensado para que pueda mezclarse con el medio ambiente, dando unas vistas inmejorables a sus inquilinos. Con una gama amplia de colores que da la propia naturaleza y una diversa colección de especies marinas, los residentes podrán descansar rodeados de la vida marina que puebla el océano.

“Llevados por nuestra inspiración para conceder experiencias innovadoras a nuestros clientes, esta primera residencia submarina invita a los hospedados a explorar las Maldivas desde una nueva perspectiva”, afirmó Ahmed Saleem, arquitecto jefe y diseñador de la construcción. Su realizador es Mike Murphy, ingeniero jefe de M.J. Murphy Ltd, que es una compañía neozelandesa especializada en tecnología marina.

Un diseño fuera de lo común

La suite submarina constará de una cama de gran tamaño, una sala de estar, un baño, y una escalera que comunicará con la planta superior. El suelo del habitáculo se sitúa a cinco metros de profundidad con respecto a la superficie.

El diseño de ‘Muraka’ conservará elementos comunes con el restaurante ‘Ithaa’, que incluye una cúpula que proporciona una panorámica de 180º para contemplar la vida marina.

La planta superior albergará una habitación doble, baño, gimnasio, cuarto para los trabajadores del servicio, cuarto de estar, cocina y bar. A su vez, presenta una cubierta con vistas a la puesta de sol y, además, una piscina de gran tamaño.

Situado en la mejor zona de las Maldivas para la actividad del buceo, ‘Conrad Maldives Rangali Island’ ha creado un espacio que invita e infunde la comunión con el medio acuático.

Fuente: 20minutos.es