Archivo de la categoría: Noticias

La Ruta de la Tapa, una disculpa para descubrir el Algarve en octubre

20MINUTOS.ES

  • Participan 277 restaurantes y pastelerías de 13 municipios del Algarve, de punta a punta.
  • El menú de ‘petisco’ (tapa+bebida) cuesta 3 euros y el de dulce regional (postre+bebida), 2 euros.

Ruta de la tapa en el Algarve

El Algarve portugués es ya un destino clásico del turismo europeo. Se le considera básicamente un destino de sol y playa, pero, como casi todo en Portugal, esconde mucho más.

Octubre puede ser un buen momento para descubir la región más al sur de nuestro país vecino. Al buen tiempo que sigue haciendo se le suma una razón que le habla directamente a nuestro estómago: la Rota do Petisco, es decir, la Ruta de la tapa.

La octava edición de esta ruta se celebra desde este 4 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tenemos un mes para probar lo mejor de la cocina del Algarve en forma de pequeños bocados. El menú de petisco (tapa y bebida) cuesta 3 euros. Para los más golosos, está el menú de dulce regional (postre y bebida), por 2 euros.

Participan 277 restaurantes y pastelerías de 13 municipios de punta a punta: Aljezur, Vila do Bispo, Lagos, Portimão, Silves, Monchique, Lagoa, Albufeira, Faro, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Castro Marim.

Para los foodies y aquellos de morro muy fino está la “Ruta de los Chefs”. Se trata de platos inspirados en las tradiciones y los secretos de esta cocina regional, pero transformados por la mano de diez versados cocineros. En este caso, el precio es también de 3 euros, tapa más bebida.
 
Pero hay más. Esta edición ha tenido en cuenta a los más exigentes de la familia y por eso hay menús especialmente diseñados para los pequeños.

Para participar en la Rota do Petisco hay que adquirir el Pasaporte de la Ruta. Cuesta 1 euro y su recaudación va destinada al apoyo de 14 proyectos sociales en los municipios que participan.

Fuente: 20minutos.es

¿Cuántas maletas se pueden subir al avión con un billete básico de una compañía 'low cost'?

EUROPA PRESS

Maletas

Los billetes de easyJet, Norwegian y Eurowings permiten embarcar con al menos una maleta de mano de alrededor de 55x40x25cm sin tener que pagar ninguna tasa adicional. De esta manera, Ryanair será la única entre las grandes aerolíneas low cost europeas que no incluye esta opción en su billete básico a partir de noviembre, permitiendo solo subir a cabina una bolsa o maletín pequeño de forma gratuita.

La política de equipajes de easyJet -la segunda aerolínea de bajo coste en Europa por volumen de pasajeros tras Ryanair- sí que contempla subir a cabina con una maleta de mano (56x45x25 cm) sin límite de peso. Eso sí, la británica solo admite un segundo bulto, consistente en un bolso de mano (45x36x20 cm, a los titulares de la tarjeta easyJet Plus o a los que paguen la tarifa Flexi -que puede significar un sobreprecio de hasta 100 euros-, que aporta una serie de ventajas, entre ellas subir una pieza extra al avión.

Las ‘low cost’ españolas

En cuanto a las aerolíneas de bajo coste españolas, Iberia Express, del grupo IAG, sigue la misma política que Norwegian, y permite con su billete básico en ‘turista’ subir una maleta de 56x45x25 cm (sin concretar peso) y una pieza más, que solo podrá ser “un bolso de señora pequeño o una cartera pequeña”, “un ordenador portátil”, “una cámara fotográfica o de video pequeña” o “un bolso para bebes”, en el caso de que se embarque con un niño.

La catalana Vueling, otra low cost del grupo hispano-británico, sí que estipula que el peso máximo de la maleta de mano (55x40x20 cm), no debe superar los 10 kilos. Asimismo, al igual que su compañera de grupo, permite subir con un bolso o maletín pequeño con unas medidas máximas (35x20x20 cm).

En cuanto a LEVEL, la low cost de IAG con base en Barcelona y Orly incluye en todas las tarifas un artículo de equipaje de mano y otro artículo personal, que debe caber debajo del asiento de delantero la pieza principal debe ajustarse a unas dimensiones máximas (56x45x25 cm).

Por último, Volotea, con sede social en Asturias, permite como el resto de las low cost embarcar con una maleta (en su caso de unas medidas de 55x40x20 cm), así como con una bolsa de mano (35x20x20 cm). Además, es la única que incluye en el precio la facturación de una maleta de 20 kilos.

Todas las aerolíneas analizadas advierten de que, por motivos de espacio, es posible que tengan que llevar a la bodega el equipaje de mano, aunque aclarando que no se pagará ningún cargo por ello.

Fuente: 20minutos.es

1 de cada 50 personas encuentra a su 'media naranja' en un avión, según un estudio

20MINUTOS.ES

  • Además, 1 de cada 7 personas entabla una amistad y el 16% amplía sus negocios.

Imagen del ala de un avión en pleno vuelo.

Viajar en avión es cada vez más normal, lo hacemos de forma monótona y esperando aterrizar cuanto antes. Sin embargo, tras conocer el estudio del banco HSBC quizás quieras pasar más tiempo volando, 1 de cada 50 personas encuentra así a su media naranja.

La web de la CNN muestra los resultados de este estudio de HSBC, que entrevistó a 2.150 personas de 141 países diferentes. El banco británico preguntó a los participantes sobre la posibilidad de encontrar a “la persona” y, aunque el viaje sobre las nubes ha perdido el glamour y el aire romántico de antes, todavía puede cambiarte la vida, al menos en el terreno amoroso.

Sin embargo, para llegar a encontrar el amor el comportamiento resulta esencial. Quitarse los zapatos, mostrarse antipático con el personal aéreo o beber demasiado son algunas de las actitudes que más nos irritan según el estudio. Además, revela que respetar el espacio personal es básico. El 37% de las personas odia que ocupan su espacio para las maletas, el 32% que usen su reposabrazos y el 30% que se queden dormidos sobre su hombro.

Pero el estudio no solo habla de relaciones sentimentales, más de la mitad de los pasajeros de aviones han entablado una conversación con un extraño. A partir de ahí, 1 de cada 7 viajeros gana un amigo mientras vuela y el 16% amplía sus negocios.

Cada día hay más de 100.000 vuelos programados.

Fuente: 20minutos.es

Las islas Pitiusas, el destino 'top' de los famosos en las vacaciones estivales

20MINUTOS.ES

Cala San Vicente de Ibiza.

Las islas Pitiusas, Ibiza y Formentera, vuelven a ser las elegidas por modelos, deportistas  o influencers como destino para sus vacaciones estivales de este 2018.

Nuestros famosos disfrutan de sus vacaciones en tierras españolas y así se dejan ver en sus diferentes redes sociales. Ibiza lleva años a la cabeza como destino preferido por los famosos. La isla pitiusa goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y sus playas de arena infinita y agua cristalina.

Cuenta con numeros chiringuitos o sus beach-clubs donde puedes ver el atardecer. Es el lugar en el que la fiesta no tiene fin, con discotecas mundialmente conocidas: Pachá, Amnesia, Privilegia o Ushuaïa son internacionalmente conocidas.

Entre los famosos que por allí han pasado, por ejemplo, está el futbolista Marc Bartra, que se ha escapado un fin de semana con amigos a Ibiza.

F R I E N D S H I P | #Sunset #Ibiza #Formentera #Summer2018 🌅🏝👌🏼

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el23 Jun, 2018 a las 12:23 PDT

Despúes de meses de trabajo, Aitana OT descansa, sin Cepeda, en Ibiza junto a un grupo de amigos.

SOOOON MIS AMIGAS na na na nanana

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el20 Ago, 2018 a las 9:12 PDT

Cumpliendo con la tradición de cada verano; la empresaria y dj, Paris Hilton, repite un año más sus vacaciones estivales en la isla.

El listado de personajes que han disfrutado este verano de tomar el sol en las playas de Formentera también es enorme. La isla pitiusa famosa por sus playas interminables con dunas y pinos sigue siendo, un año más, uno de los principales destinos por los famosos para disfrutrar de sus vacaciones estivales.

Los famosos lo saben, por eso muchos de ellos, en busca de privacidad, navegan para disfrutar del mar.

Darse un baño en la playa, una buena fiesta, disfrutar de una puesta de sol, compartir unos días con amigos… son algunos de los diferentes planes que se pueden hacer en estos paraísos mediterráneos.

Eugenia Silva descubrió la isla hace diez años y no paró hasta encontrar la casa de sus sueños. Un año más, nos deja ver su espectacular cuerpo en la isla.

Stop the time please. Now. #formentera #nobetterplace ❤️

Una publicación compartida de Eugenia Silva (@eusilva) el21 Ago, 2018 a las 12:55 PDT

Luciano Darío Vietto, el jugador Fulham F. C., disfruta de la familia en alta mar, junto a una rica paella mediterránea.

Lindo día en Formentera con la familia , esperando el cumpleaños de @abrilvietto

Una publicación compartida de Luciano Vietto (@lucianovietto) el29 Jul, 2017 a las 1:31 PDT

Helen Lindes, la modelo española, no ha desaprovechado sus vacaciones para disfrutar de unos días entre Ibiza y Formentera. En sus redes sociales ha compartido diferentes imágenes de los días de descanso que está viviendo junto a su familia.

Fuente: 20minutos.es

Caravanas o autocaravanas: cuál es mejor opción para unas vacaciones sobre ruedas en España

20MINUTOS.ES

Caravanas o autocaravanas: cuál es mejor opción para unas vacaciones sobre ruedas en España

En España el ‘caravaning’ está de moda. Unas vacaciones sobre ruedas es una opción por la que cada vez más familias y amigos se decantan en verano.

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), la venta de autocaravanas se ha incrementado más de un 347% en los últimos cinco años. Los datos demuestran que se trata de un sector en pleno auge.

La libertad a la hora de viajar en caravana o autocaravana es la principal ventaja de este tipo de viajes. Poder realizar las paradas que quieras e incluso modificar la ruta siempre que lo desees es una de las principales características. Además, este tipo de transporte te permite tener un contacto directo con la naturaleza.

Las autocaravanas y caravanas disponen de todo lo necesario para pasar unos días de descanso: son hoteles en miniatura sobre ruedas. Poder dormir y cocinar en su interior supone un ahorro considerable al no tener que pagar alojamiento o establecimientos donde comer o cenar.

Si estás planeando hacer un viaje sobre ruedas, pero no sabes por qué opción decantarte, te contamos cuáles son las principales diferencias entre viajar en caravana o en autocaravana:

La diferencia principal entre una y otra es que la autocaravana se puede desplazar sin que un vehículo la remolque. Además, con la autocaravana está permitido pernoctar en áreas de servicio aptas para este tipo de vehículos y puedes circular por prácticamente todas las vías e incluso estacionar en vías públicas, aunque esto depende de las ordenanzas municipales de las localidades que vayas a visitar ya que en España no existe una normativa específica.

Otra de las ventajas de la autocaravana es que te permite llevar un remolque extra. Si quiere llevarte bicicletas, esquís, motos… puedes enganchar el propio remolque a la autocaravana. Esto en cambio no es posible con una caravana ya que va enganchada al remolque del vehículo. Las caravanas al llevar el vehículo más el remolque, son menos maniobrables a la hora de conducirlas. 

Por norma general, el alquiler o la compra de caravanas es más económico que las autocaravanas ya que no tienen vehículo. La mayoría de las veces, por el mismo precio que te cuesta una autocaravana, puedes adquirir una caravana con más prestaciones y comodidades.

Por último, las caravanas no requieren de un mantenimiento mecánico como tal, solo una revisión de neumáticos, frenos, eje… lo que también supone un ahorro. Además, al incluir el vehículo, el seguro de las autocaravanas suele ser más caro.

¿Caravana o autocaravana? Si te apasiona viajar y la naturaleza cualquiera de las dos alternativas es una muy buena opción para tener unas vacaciones sobre ruedas.

Fuente: 20minutos.es

Artistas de la bohemia Montmartre plantean irse por culpa de las terrazas

CLÀUDIA SACREST / EFE

  • La restauración ocupa “el 80% del espacio” y los pintores se han desplazado a parte de la calzada peatonal.
  • Las obras del barrio se han aplazado y las instalaciones permanecen fijas de abril a noviembre.

Vista sobre el barrio Montmartre en París

La esencia del barrio de Montmartre, el más pintoresco de París que forjó su leyenda gracias a artistas como Camille Pissarro y Pablo Picasso, corre el riesgo de desaparecer por culpa de la invasión de terrazas hosteleras.

Los pintores, retratistas y caricaturistas son un histórico icono de Montmartre, sobre todo los que ocupan la plaza de Tertre, detrás de la imponente basílica del Sagrado Corazón.

Ahora, sin embargo, cansados de la “invasión” creciente de las terrazas de los siete bares y restaurantes de la plaza, algunos artistas se plantean abandonarla y trasladar a otro lugar los lienzos y pinceles que, desde hace más de dos siglos, dan color y carácter a este bohemio rincón parisino.

Tenemos un metro cuadrado en el borde de la acera, como no tenemos espacio suficiente, ocupamos parte de la calzada peatonal. Trabajamos sobre la canalización de agua, donde se acumula la suciedad”, contó Midani M’Barki, presidente de la asociación cultural París-Montmartre. Este problema ha llevado al gremio a solicitar mejoras al Ayuntamiento de París.

Aprovechando el proyecto de obras para esta zona, algunos de los casi 300 artistas han presionado al Consistorio para que la futura remodelación incluya sus demandas, entre las cuales, “un reparto justo del espacio entre todos los usuarios” en la temporada alta de visitantes (entre abril y noviembre).

En declaraciones a la cadena de televisión francesa BFM, fuentes municipales aseguraron “velar para que los artistas trabajen en unas condiciones de comodidad”. “Es importante hacer posible la convivencia entre los dos universos. Para visitar la plaza también es necesario poder parar y comer en las terrazas“, defendió la encargada de Comercio y Artesanía, Afaf Gabelotaud.

Obras aplazadas

Las obras de este barrio de empinadas y estrechas calles tenían que empezar en enero, pero se aplazaron y se abrieron las negociaciones.

No obstante, según M’Barki el nuevo proyecto que ha presentado el ayuntamiento es prácticamente igual que el inicial, concediendo a los artistas “solamente 20 centímetros más”.

“Tiene que haber terrazas. No estamos en contra de eso. Pero ahora es demasiado, ocupan el 80% del espacio público“, denunció el artista, que lleva 47 años pintando y vendiendo sus cuadros en la plaza de Tertre.

Uno de los atractivos del barrio del Sagrado Corazón son los retratos y caricaturas que los dibujantes ofrecen en cuestión de minutos con trazos rápidos y minuciosos. Pero todavía son más peculiares las siluetas pintadas en negro que delinean el perfil de los visitantes, como las que hace Christian desde una esquina sombría de la plaza.

“Antes recogían las mesas y sillas por la noche, como hacen actualmente en el resto de la ciudad. Ahora no se mueve nada desde abril hasta noviembre, están instaladas de forma fija“, lamentó el dibujante de siluetas, que lleva 15 años trabajando en la plaza.

Entre los visitantes, las siete terrazas instaladas con toldos en medio de los 775 metros cuadrados de explanada suscitan sorpresa. Especialmente para los que conocieron la plaza hace tiempo o los que la han visto en invierno, cuando solo hay los lienzos.

“Ahora las terrazas son un poco exageradas”, comentó a Leopoldo Aristoy, turista mexicano que visitó París por primera vez hace más de 20 años.

Sin embargo, no todos los artistas comparten el mismo discurso. Algunos de ellos se mantienen al margen de la polémica y no tienen ningún problema con la situación actual ni con el proyecto del Ayuntamiento.

Fuente: 20minutos.es

¿Qué significa el color de las banderas en las playas españolas?

20MINUTOS.ES

Playa de Valencia

Uno de los consejos que dan organismos como la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento para evitar ahogamientos en las playas españolas es hacer caso al color de las banderas. Pero, ¿estamos seguros de lo que significa cada una?

Son los socorristas, junto con el responsable de la seguridad de la playa, quienes deciden qué bandera debe ondear en cada momento:

  • Bandera verde. La que todos esperamos encontrar, significa que no hay peligro y que la playa presenta en ese momento las condiciones ideales para el baño. Aunque siempre hay que tener un poco de cuidado, con bandera verde la playa es segura y no es necesario ningún tipo de precaución especial.
  • Bandera amarilla. Es un color  abierto a interpretación: permite el baño pero advierte de contaminación o fuerte oleaje. Indica que debemos tener más precaución, es decir, podemos bañarnos pero evitando alejarnos de la orilla por las corrientes o el estado de la mar. También se utiliza para advertir de que hay medusas en el agua pero, en ese caso, suele haber un aviso específico junto a la bandera.
  • Bandera roja. En este caso, el baño está totalmente prohibido. A veces solo afecta a una zona concreta de la playa que se suele aislar con su propia señalización. Se coloca cuando el estado de la mar es bravo e implica peligro, cuando el agua no está en buenas condiciones y puede poner en riesgo nuestra salud (por contaminación, bacterias) o por la presencia de animales peligrosos (peces araña, muchas medusas o… tiburones). Incumplir la prohibición puede conllevar una sanción.
  • Bandera negra. No es muy común pero indica que la playa está cerrada. No se puede entrar al agua en ningún caso por riesgo para la salud y, a veces, tampoco se puede pasear por la arena. Esta bandera se coloca cuando un temporal ha causado destrozos, cuando se ha perdido la arena y hay que reponerla, cuando el agua no es apta para el baño… Saltarse el aviso también puede implicar multas.
  • Bandera azul. Se trata de un certificado de calidad que nos indica que esa es una de las mejores playas de España. Las banderas azules se otorgan cada año a aquellas que destacan por sus características especialmente positivas como la calidad de sus aguas, los servicios e instalaciones con las que cuentan, su seguridad, accesibilidad, etc.
  • Otras banderas. Cuando hay medusas en la playa, también se utilizan otros colores para advertir de su presencia. Cruz Roja opta por banderas blancas con una medusa dibujada, mientras que en algunos lugares utilizan una bandera morada también con su silueta inconfundible.

En las playas con socorristas vigilando el baño, además de banderas suelen existir también tablones informativos donde podemos consultar la temperatura del agua, el tiempo previsto para ese día, si hay avisos de algún tipo (medusas, etc)… Si tienes alguna duda, consulta con el socorrista o punto de información de la playa.

Fuente: 20minutos.es

Comprar en un Duty Free del aeropuerto podría ser hasta un 41% más caro que en Internet

AGENCIAS

  • En los perfumes de mujer se podría ahorrar hasta un 41% y en los de hombre, un 28%.

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona

Las tiendas del interior de los aeropuertos cuentan con ventajas fiscales, ya que en sus precios o productos no se aplica ninguna tasa nacional a la hora de venderlos en caso de que el viajero se dirija o provenga de fuera de la Unión Europea. Sin embargo, a pesar de ahorrarse el dinero de los impuestos podrían no ser más baratas que comprar fuera del aeropuerto.

Según un estudio elaborado por el comparador de precios idealo, comprar en internet es más barato que en un Duty Free (el estudio se realizó con los precios de Duty Free del aeropuerto de Madrid). De hecho, es posible ahorrar hasta más de un 40% en ciertos artículos si en vez de adquirirlos en un establecimiento del aeropuerto, se adquieren a través de Internet, según ese estudio.

De acuerdo con este análisis, los perfumes, uno de los artículos más populares dentro de este tipo de establecimientos, se podrían encontrar en la red hasta un 41% más baratos en el caso de los dirigidos al público masculino, y en cuanto a los perfumes femeninos, el viajero se ahorraría un 28% optando por los comercios online y no por una tienda del aeropuerto.

Además de los perfumes, otro de los artículos más demandados en los Duty Free son las bebidas alcohólicas. El estudio de idealo observa que este producto es de media un 9% más caro en los establecimientos del aeropuerto. Este es el caso de los vinos espumosos, tales como el champagne o el cava, en el que un consumidor podría llegar a ahorrarse hasta un 16% si escoge la web como medio de compra.

Asimismo, una de las bebidas destiladas más preciadas por los consumidores, el whisky, tiende a ser hasta un 13% más barato por internet. Situación parecida ocurre con los licores, en los que se puede llegar a encontrar una diferencia de precio y ahorro de un 10 % con respecto al precio indicado en un Duty Free.

No obstante, el estudio revela también que las únicas bebidas que podría compensar adquirir en una tienda del aeropuerto son las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, puesto que su compra online supondría que los consumidores tendrían que pagar un 5% más, sobre todo debido a los gastos de envío.

Fuente: 20minutos.es

Trivial: ¿cuánto sabes de ecoturismo?

LARA MONTOTO

Ecoturismo

Estar comprometido con el medioambiente es una labor que se lleva a cabo las 24 horas los 365 días del año. Durante los meses de verano, es posible viajar siendo respetuoso con la naturaleza e incluso poner de nuestra parte para cuidarla. El ecoturismo se ha convertido en una buena opción para desplazarse de una manera responsable sin dejar de disfrutar de lo mejor de las vacaciones. Pero… ¿sabes realmente en qué consiste el ecoturismo? Ponte a prueba con este trivial.

Fuente: 20minutos.es

Pasajeros reubicados y vuelos cancelados: así intenta Ryanair minimizar la huelga

EFE

Fomento establece los servicios mínimos de Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair intenta minimizar la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP), prevista para los próximos días 25 y 26 de julio, a base de reubicar pasajeros y cancelar vuelos para reducir en plena temporada alta el impacto del paro.

En los dos días de huelga, la compañía con más músculo de Europa va a cancelar 400 vuelos solo en España, uno de sus mejores mercados, lo que afectará a 75.000 clientes.

La compañía que preside Michael O’Leary no ha encontrado ningún cauce para entenderse con sus TCP desde que este colectivo amenazase con la huelga no solo en España, sino también en Bélgica, Portugal e Italia.

Ryanair, presente siempre en las mesas negociadoras, por el momento no ha atendido a la principal reivindicación de sus TCP, ceñir todo contrato a la legislación española y no a la irlandesa. Los TCP españoles se quejan de que un 75 % de la plantilla -algo más de 1.400 trabajadores- está contratada a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo.

En tanto, Ryanair asegura que ha reubicado ya a la mitad de los pasajeros afectados en otros vuelos en días anteriores y posteriores a los paros y espera tener resuelta la situación de prácticamente todos ellos. Además, con los servicios mínimos decretados por Fomento, la aerolínea deberá garantizar el 100 % de los vuelos a las islas Baleares y Canarias, y hasta el 59 % de los vuelos a ciudades españolas peninsulares y extranjeras durante las dos jornadas de huelga de los TCP.

De esta manera y más allá del número de pasajeros que finalmente no logren llegar a destino por las cancelaciones, Ryanair tendrá que enfrentarse con otro inconveniente que afecta a sus finanzas: el pago de las compensaciones a los pasajeros.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha advertido de que Ryanair tendrá que pagar a cada pasajero entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo. La compensación es obligada, según AESA, ya que Ryanair no ha avisado de las cancelaciones con al menos 15 días de adelanto.

Fuente: 20minutos.es