Archivo de la categoría: Noticias

Más allá de Blablacar: tres apps para compartir coche esta Semana Santa

20MINUTOS.ES

Más allá de Blablacar: tres apps para compartir coche esta Semana Santa

La cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa ya ha comenzado. Si eres de los que todavía no ha elegido destino, aún estás a tiempo de conseguir chollos y buenos precios.

Cualquier destino es bueno para desconectar de la monotonía, pero si todavía no tienes claro cuál elegir, siempre puedes ir más allá de lo convencional y optar por los lugares más originales para disfrutar de estas vacaciones.

Una vez elegido el rincón donde escaparte toca elegir el medio de transporte. Si buscas unas vacaciones low cost puedes optar por compartir coche con otras personas. Además de la ya consolidad Blablacar, existen diferentes aplicaciones de viaje compartido que pueden hacer que ahorres unos eurillos. Te contamos cuáles son:

Drivy

Ya sea para las vacaciones o para el día a día, Drivy es un servicio de ‘carsharing’ que busca entre otras cosas, liberar las ciudades de coches. La app te permite escoger entre cientos de coches. Desde el móvil puedes reservar un coche, desbloquearlo y empezar el viaje. Una vez finalizado solo tienes que dejar las llaves en interior del vehículo y bloquearlo desde el teléfono. Está disponible en Francia, Alemania, España, Austria y Reino Unido. Si tienes un vehículo también puedes ponerlo en alquiler a cambio de una tarifa diaria. App gratuita disponible para Android e iOS.

Amovens

App de movilidad colaborativa. Conectan a personas que viajan por España con pasajeros que necesitan una plaza. Una manera de conocer a gente de diferentes lugares y, además, compartir gastos. La app ofrece diferentes servicios: alquiler de coches entre particulares, compartir viaje, poner tu coche en alquiler o incluso estrenar coche ya que disponen de un servicio de renting. Actualmente tiene una comunidad de más de 1,5 millones de usuarios. App gratuita disponible para Android e iOS.

SocialCar

SocialCar es muy similar a las anteriores. Si necesitas un coche para un viaje, una furgoneta para tu mudanza o una autocaravana para una aventura, la app te ayuda a conseguirlo en tan solo unos minutos. Además, también permite poner tu coche en alquiler para que otras personas puedan usarlo. App gratuita disponible para Android.

Fuente: 20minutos.es

25 exploradoras que cambiaron el mundo: un libro repasa sus viajes

20MINUTOS.ES

  • Se trata del libro ‘Intrépidas’, escrito por la periodista Cristina Pujol.

'Intrépidas'

Durante años se ha destacado a la figura masculina como centro y protagonista de la historia del mundo. Pero hay muchas mujeres que también protagonizaron leyendas, relatos e historias fascinantes en muchos casos desconocidas. El libro Intrépidas, de la periodista Cristina Pujol, reúne los viajes excepcionales de 25 mujeres que cambiaron el mundo.

Fueron pioneras en alcanzar ciertas metas y allanaron el camino a las siguientes generaciones. Con ilustraciones de Rena Ortega y un rico lenguaje visual, el libro es un recorrido que permite viajar al lado de 25 mujeres fascinantes, cuya determinación, curiosidad y actitud les llevaron a vivir historias trepidantes.

Intrépidas muestra 25 historias que enseñan que la libertad, la curiosidad y la valentía no entienden de géneros ni miedos. Son las historias de una veintena de valientes que viajaron al espacio y casi tocaron las estrellas, mujeres que recorrieron el desierto, vencieron al miedo y volaron entre las nubes transmitiendo una lección de vida y luchando por alcanzar su felicidad.

Mujeres como Junko Tabei que subió el Everest; Marianne North que recorrió el mundo pintando; May Sheldon, primera europea en subir al Kilimanjaro; Mary Kingsley, que recorrió el oeste visitando tribus desconocidas; o Margaret Fountaine, que recorrió el mundo descubriendo mariposas.

Ellas también lograron viajar al espacio, contemplar el mundo desde lo alto de una montaña, sumergirse en el océano y encontrar civilizaciones perdidas recorriendo el mundo. El libro de Cristina Pujol muestra la historia de estas mujeres que dieron la vuelta al mundo en bicicleta, coches, dirigibles, barcos, o pilotando aviones en solitario.

Fuente: 20minutos.es

La aportación del turismo a la economía española creció un 2,4% en 2018

20MINUTOS.ES/EUROPA PRESS

Sombreros y paraguas contra el sol

El turismo aportó 211.000 millones de dólares (186.000 millones de euros) a la economía española el pasado año, lo que supone un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior, según el informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

De este gasto total, el 55,2% proviene del turismo internacional, mientras que el restante 44,8% se debe al nacional. De su lado, los viajes de negocios copan el 11,5% del total, frente al 88,5% que concentran los que se mueven solo por motivos recreacionales.

En el conjunto de Europa, el gasto registró un incremento del 3,1%, hasta los 2,2 billones de dólares (1,9 billones de euros), representando el 9,7% de todo el PIB europeo. Entre el resto de regiones, destaca el crecimiento del gasto del 6,6% en el Noroeste asiático o del 6,2% en el Sudeste.

En todo el mundo, la actividad económica derivada del turismo se incrementó en un 3,9%, siete décimas más de lo que aumentó el conjunto de la economía y solo una décima menos que el sector que más creció (un 4%), el de la manufactura.

Según la Organización Mundial del Turismo, nuestro país fue el tercer país que más turistas recibió en 2018, solo por detrás de Francia y EE UU. Sin embargo, en términos brutos, España se sitúa en la novena posición por el tamaño de su economía turística en un ranking que encabeza Estados Unidos, con casi 1,6 billones de dólares (1,4 billones de euros), seguido de China, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia e India.

En términos relativos, Turquía fue el país que mejor comportamiento registró en 2018, debido al incremento del turismo en el país del 15%, hasta los 96.000 millones de dólares (85.000 millones de euros), seguido del 7,3% en China, del 6,7% de la India, del 6% de Tailandia y del 4,1% de Francia.

Fuente: 20minutos.es

Volar es seguro: se produce un accidente aéreo cada 740.000 vuelos

EUROPA PRESS

  • Un pasajero podría tomar un vuelo todos los días durante 241 años antes de sufrir un accidente.
  • “Volar es seguro, y los datos nos dicen que se está volviendo más seguro”, asegura la IATA.

Aterrizaje frustrado de un avión en Birmingham

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) asegura que en 2018 se registraron un total de once accidentes fatales con un resultado de 523 muertes entre pasajeros y tripulantes, una cifra significativamente mayor que el promedio para los cinco años previos que se sitúa en 8,8 accidentes fatales y 234 muertes por año.

Los accidentes aéreos en 2018 aumentaron en comparación con 2017, pero se muestran mejoras continuas a largo plazo en medidas de seguridad en la industria de las aerolíneas comerciales. En 2018 la tasa de todos los accidentes (medida en accidentes por un millón de vuelos) fue de 1,35% que es equivalente a un accidente por cada 740,000 vuelos, según explicó la organización en un comunicado.

Según los datos, un pasajero podría tomar un vuelo todos los días durante 241 años antes de sufrir un accidente con una fatalidad a bordo. Esto supone una mejora con respecto a la tasa de todos los accidentes de 1,79 para el período de 5 años anterior (2013-2017), pero una disminución en comparación con el rendimiento récord de 2017 de 1,11.

La tasa de 2018 para accidentes de aviación importantes (medidos en pérdidas de cascos de avión por 1 millón de vuelos) fue de 0,19, que fue el equivalente a un accidente grave por cada 5,4 millones de vuelos. Esto supone una mejora sobre la tasa para el período de 5 años anterior (2013-2017) de 0,29, aunque un resultado peor que la tasa de 0,12 registrada en 2017.

En 2018 se registraron once accidentes fatales con 523 muertes entre pasajeros y tripulantes. En 2017, la industria experimentó 6 accidentes fatales con 19 muertes, lo que fue un mínimo histórico. Un accidente en 2017 también causó la muerte de 35 personas en tierra.

“Volar es seguro, y los datos nos dicen que se está volviendo más seguro. Por ejemplo, si la seguridad en 2018 se hubiera mantenido al mismo nivel que en 2013, habría habido 109 accidentes en lugar de 62; y habría habido 18 accidentes fatales, en lugar de los 11 que realmente ocurrieron “, explicó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

Fuente: 20minutos.es

Así detectan las turbulencias los pilotos antes que los pasajeros

20MINUTOS

Turbulencias

Las turbulencias en un vuelo siempre son las compañeras que más inquietan y molestan a los viajeros. La tripulación siempre avanza estos episodios, generalmente a través de un mensaje del piloto, para que todo el mundo en el avión se tranquilice.

Las turbulencias son episodios comunes durante un vuelo. Sacudidas que resultan más o menos molestas y (casi) nunca peligrosas, pero que generan mucha inquietud entre pasajeros. La previsión del tiempo puede hacer que una persona espere turbulencias en su vuelo, aunque no es una condición que suponga necesariamente la aparición de estas. La más común es, como señalan desde Gizmodo, la CAT (Clear Air Turbulence), producida por encima de los 9.000 metros en la atmósfera libre de fricción y no asociada a nubes cúmulos y cumulonimbos.

¿Cómo las detectan los pilotos antes que los pasajeros? El piloto Joe Shelton explica las tres formas que tiene en Quora:

La primera es por nubes cúmulos, altas y verticales o que estén creciendo. Cuanto más altas, más rápido crecen, y esto provocará que la turbulencia sea mayor. La peor que podría darse es la provocada por una tormenta eléctrica.

Por otro lado están las provocadas en días calurosos, donde vienen causadas cuando el aire caliente aumenta y el aire frío desciende.

El viento es el último elemento de esta lista en el que los pilotos se fijan a la hora de esperar turbulencias, sobre todo si estas ráfagas fuertes de viento aparecen en un vuelo que pasa por zonas de importantes macizos montañosos.

Fuente: 20minutos.es

Una aerolínea ofrece vuelos gratis durante un año si borras todas tus fotos de Instagram

EFE

  • A cambio, tienes que subir una que muestre cómo serían tus vacaciones soñadas.

Selfie

La aerolínea estadounidense JetBlue ha puesto en marcha una innovadora promoción. Se trata de un concurso en el que el premio es un año de vuelos gratis para cada uno de los tres posibles ganadores y un acompañante. ¿El requisito? Borrar todo el contenido de tu cuenta de Instagram.

El concurso se llama ‘All You Can Jet’ y antes del 8 de marzo debes borrar todas tus fotos de Instagram y publicar una, en la que muestres cómo serían tus vacaciones soñadas. Debes etiquetar a JetBlue y usar el hashtag #AllYouCanJetSweepstakes. Puedes subir la foto a la web de JetBlue y su aplicación te devolverá la foto con un mensaje de manera automática.

Los ganadores se anunciarán en marzo. En esta web está toda la información necesaria.

Si te da pena borrar todas tus fotos de Instagram, siempre puedes archivarlas, como apunta Gizmodo.

Fuente: 20minutos.es

Qué merece la pena comprar en los 'duty free' para que te salga más barato de verdad

20MINUTOS.ES

  • Con algunos tipos de bebidas alcohólicas sí merece la pena, pero también depende del país o el aeropuerto.

Duty Free

Las tiendas duty free, es decir, aquellas que se encuentran en el interior de los aeropuertos y cuyos productos están libres de impuestos o tasas, son uno de los atractivos para el viajero que debe pasar tiempo, a veces horas, antes de coger su vuelo. Pero, ¿realmente merece la pena comprar en ellas?

Un estudio del portal idealo revela que en la mayoría de los casos, comprar en internet es más barato que hacerlo en las tiendas del duty free. En el caso de los perfumes, uno de los productos clásicos de este tipo de negocios, el ahorro por comprar en internet puede ser de hasta el 40%, sobre todo en el caso de perfumes masculinos. El ahorro es algo menor, del 28%, en el caso de los perfumes para mujer.

Las bebidas alcohólicas son otro de los productos más demandados en las tiendas duty free. Pero también la compra en internet es más barata: hasta un 9%, con casos como el del cava o el champán, en cuyo caso el porcentaje sube al 16%, o el del whisky, con el que nos podemos ahorrar hasta un 13%. Sólo con bebidas como el ron, el vodka o la ginebra merece la pena comprar en el duty free.

Pero las tiendas de los aeropuertos tienen que competir también con las convencionales. Un estudio de 2015 de Skyscanner analizó los precios de tiendas duty free de diez aeropuertos internacionales y tres españoles y los comparó con los de supermercados, estancos y perfumerías.

La primera conclusión es que las tiendas duty free españolas son hasta un 13,91% más baratas que las de aeropuertos como el de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París) o Fiumicino (Roma). De los españoles, el aeropuerto de Lanzarote es el más barato en tabaco y dulces, mientras que el más caro es el de París.

No obstante, también depende del producto. Una botella de Martini es más barata en el aeropuerto de Berlín, pero si la botella es de Jack Daniel’s, el precio es menor en el aeropuerto JFK de Nueva York. Y el tabaco es más caro en los aeródromos de Barajas y el Prat que en estancos (en torno a un 13%), pero ocurre lo contrario en el aeropuerto de Lanzarote, donde el ahorro supera el 40%.

Fuente: 20minutos.es

Una funda para la maleta con tu cara impresa, la mejor opción para que no te roben el equipaje

20MINUTOS.ES

Fundas para maletas

¿Eres de los que prefieren no facturar el equipaje por miedo a que te lo roben? Existe una solución para evitar que te hurten la maleta y que tengas que pasar el día reclamando, y es más eficaz que ponerle un candado… ¡Una funda con tu cara impresa!

Firebox ha llevado la personalización de equipaje a otro nivel ofertando fundas de poliéster para maletas con la cara de su dueño impresa, ajustables a todos los tamaños.

También puede verse como una solución para evitar que tú mismo te equivoques al coger tu maleta de la cinta, de hecho la idea de fabricar y lanzar este tipo de fundas surgió a raíz de una confusión así. El director de marketing de Firebox, Kristian Bromley, perdió su maleta cuando otro pasajero se equivocó y se llevó la suya.

El precio por la funda varía entre los 23 euros para el tamaño más pequño y los 34 para el más grande.

Fuente: 20minutos.es

Qué son los 'vuelos con ciudad oculta' y por qué las aerolíneas no quieren que los cojas

20MINUTOS

Aterrizaje en El Prat

Los vuelos ‘con ciudad oculta’, conocidos en inglés como Hidden city o skiplagging, son aquellos en los que la persona que va a viajar compra un billete con escalas, pero acaba su viaje antes de llegar al destino final. Se trata de viajes que suelen salir baratos y que aerolíneas como Lufthansa han llevado ya a los tribunales.

En resumen, se trata de destinos a los que sale más barato volar aprovechando la escala de un vuelo antes que hacerlo de forma directa. Una práctica que no es nueva, pero que sí se está incrementando, según informan desde la BBC.

“Durante muchos años, las aerolíneas hicieron la vista gorda a esta práctica que usaba un pequeño pero creciente grupo de viajeros inteligentes que tiraban el último tramo del viaje a la basura. Las aerolíneas aceptaron la práctica ya que llenaban los asientos”, cuenta John Grant de JG Aviation Consultants.

Esto ha provocado que internet se llene de foros y webs como Skiplagged, en los que usuarios ayudan a otros a poner en práctica esta forma de viajar.

Skiplagged ha sido demandada también por United Airlines y Orbitz. Tanto en el caso de Lufthansa, que demandó a un viajero en concreto, como en el caso de United Airlines, los tribunales no han dado la razón a las aerolíneas, que argumentan que están perdiendo dinero porque se están dando cuenta de que su práctica se está empezando a producir en las rutas que más dinero les cuestan.

Mientras tanto, muchos usuarios están aprovechando esta forma de volar que llega a suponer ahorros de más de 100 euros por billete.

Fuente: 20minutos.es

TourRadar busca dos desconocidos para viajar gratis por todo el mundo

20MINUTOS.ES

  • Todos los gastos pagados en un tour por cinco países durante cincuenta días.

La agencia de viajes busca dos desconocidos para viajar gratis por todo el mundo.

La agencia de viajes TourRadar enviará a dos desconocidos, junto con un equipo de grabación de tres personas, a un tour por cinco países en un viaje de cincuenta días de duración. Todos los gastos están cubiertos y el destino no se conocerá hasta el momento en el que los participantes se encuentren de camino.

Un experimento social con el que la empresa quiere difundir su pasión por viajar mediante un concurso al que los aspirantes podrán presentarse completando la solicitud de la página web de TourRadar.

“Los más importante es destacar entre la multitud”, dice la propia web. “Va a ser un gran espectáculo. Todo depende de ti”.

Los participantes podrán presentar su candidatura hasta el 24 de marzo y los ganadores serán anunciados en abril.

Fuente: 20minutos.es