Archivo de la categoría: Noticias

Comprar en un Duty Free del aeropuerto podría ser hasta un 41% más caro que en Internet

AGENCIAS

  • En los perfumes de mujer se podría ahorrar hasta un 41% y en los de hombre, un 28%.

Tienda Duty Free en el Aeropuerto de Barcelona

Las tiendas del interior de los aeropuertos cuentan con ventajas fiscales, ya que en sus precios o productos no se aplica ninguna tasa nacional a la hora de venderlos en caso de que el viajero se dirija o provenga de fuera de la Unión Europea. Sin embargo, a pesar de ahorrarse el dinero de los impuestos podrían no ser más baratas que comprar fuera del aeropuerto.

Según un estudio elaborado por el comparador de precios idealo, comprar en internet es más barato que en un Duty Free (el estudio se realizó con los precios de Duty Free del aeropuerto de Madrid). De hecho, es posible ahorrar hasta más de un 40% en ciertos artículos si en vez de adquirirlos en un establecimiento del aeropuerto, se adquieren a través de Internet, según ese estudio.

De acuerdo con este análisis, los perfumes, uno de los artículos más populares dentro de este tipo de establecimientos, se podrían encontrar en la red hasta un 41% más baratos en el caso de los dirigidos al público masculino, y en cuanto a los perfumes femeninos, el viajero se ahorraría un 28% optando por los comercios online y no por una tienda del aeropuerto.

Además de los perfumes, otro de los artículos más demandados en los Duty Free son las bebidas alcohólicas. El estudio de idealo observa que este producto es de media un 9% más caro en los establecimientos del aeropuerto. Este es el caso de los vinos espumosos, tales como el champagne o el cava, en el que un consumidor podría llegar a ahorrarse hasta un 16% si escoge la web como medio de compra.

Asimismo, una de las bebidas destiladas más preciadas por los consumidores, el whisky, tiende a ser hasta un 13% más barato por internet. Situación parecida ocurre con los licores, en los que se puede llegar a encontrar una diferencia de precio y ahorro de un 10 % con respecto al precio indicado en un Duty Free.

No obstante, el estudio revela también que las únicas bebidas que podría compensar adquirir en una tienda del aeropuerto son las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, puesto que su compra online supondría que los consumidores tendrían que pagar un 5% más, sobre todo debido a los gastos de envío.

Fuente: 20minutos.es

Trivial: ¿cuánto sabes de ecoturismo?

LARA MONTOTO

Ecoturismo

Estar comprometido con el medioambiente es una labor que se lleva a cabo las 24 horas los 365 días del año. Durante los meses de verano, es posible viajar siendo respetuoso con la naturaleza e incluso poner de nuestra parte para cuidarla. El ecoturismo se ha convertido en una buena opción para desplazarse de una manera responsable sin dejar de disfrutar de lo mejor de las vacaciones. Pero… ¿sabes realmente en qué consiste el ecoturismo? Ponte a prueba con este trivial.

Fuente: 20minutos.es

Pasajeros reubicados y vuelos cancelados: así intenta Ryanair minimizar la huelga

EFE

Fomento establece los servicios mínimos de Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair intenta minimizar la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP), prevista para los próximos días 25 y 26 de julio, a base de reubicar pasajeros y cancelar vuelos para reducir en plena temporada alta el impacto del paro.

En los dos días de huelga, la compañía con más músculo de Europa va a cancelar 400 vuelos solo en España, uno de sus mejores mercados, lo que afectará a 75.000 clientes.

La compañía que preside Michael O’Leary no ha encontrado ningún cauce para entenderse con sus TCP desde que este colectivo amenazase con la huelga no solo en España, sino también en Bélgica, Portugal e Italia.

Ryanair, presente siempre en las mesas negociadoras, por el momento no ha atendido a la principal reivindicación de sus TCP, ceñir todo contrato a la legislación española y no a la irlandesa. Los TCP españoles se quejan de que un 75 % de la plantilla -algo más de 1.400 trabajadores- está contratada a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo.

En tanto, Ryanair asegura que ha reubicado ya a la mitad de los pasajeros afectados en otros vuelos en días anteriores y posteriores a los paros y espera tener resuelta la situación de prácticamente todos ellos. Además, con los servicios mínimos decretados por Fomento, la aerolínea deberá garantizar el 100 % de los vuelos a las islas Baleares y Canarias, y hasta el 59 % de los vuelos a ciudades españolas peninsulares y extranjeras durante las dos jornadas de huelga de los TCP.

De esta manera y más allá del número de pasajeros que finalmente no logren llegar a destino por las cancelaciones, Ryanair tendrá que enfrentarse con otro inconveniente que afecta a sus finanzas: el pago de las compensaciones a los pasajeros.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha advertido de que Ryanair tendrá que pagar a cada pasajero entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo. La compensación es obligada, según AESA, ya que Ryanair no ha avisado de las cancelaciones con al menos 15 días de adelanto.

Fuente: 20minutos.es

Descubre las mejores rutas del Camino de Santiago para este verano

CLARA ROCA

Camino de Santiago

Cada año más personas eligen el Camino de Santiago como una alternativa a las abarrotadas playas veraniegas. En diez años el popular destino ha crecido de 114.000 peregrinos a más de 300.000 en todo 2017, según datos de la Oficina del Peregrino.

El interés de este recorrido es indiscutible. Se trata de una oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, descubrir monumentos históricos y conocer a gente. “Es una especie de burbuja donde solo encuentras solidaridad y buen rollo“, comenta Ignacio Santibáñez, de 71 años, que cumple su octava temporada de peregrinación.

Pero es más que eso. A los que han vivido la experiencia les cuesta explicar la sensación al entrar a la ciudad gallega. “Es muy emocionante llegar a Santiago —relata Gema Ramos, madrileña de 52 años con 4 peregrinaciones a sus espaldas—, llegas a la plaza y te pones a llorar“.

Gema viaja todos los años con la Asociación Corazones Unidos por la Salud, que organiza actividades para pacientes con dolencias cardiovasculares. Recorren unos 100 kilómetros del Camino de Santiago en una semana con un autobús que les acompaña y que transporta las mochilas y un desfibrilador. Terminada la jornada, se encarga de llevarles al hospedaje y por la mañana les devuelve al punto en que lo dejaron el día anterior.

“El Camino de Santiago tiene algo de mágico”, cuenta Ignacio. “Sobre las indicaciones del camino hay piedras que, según las leyendas, son las almas de los peregrinos que no han llegado a Santiago. La costumbre es cogerlas y llevarlas un tramo del trayecto”, explica el asiduo caminante para ilustrar algunas de las tradiciones que envuelven la travesía.

Aunque el destino es, evidentemente, siempre Santiago de Compostela, existen multitud de vías y formas por las que los peregrinos llevan siglos viajando a la ciudad.

Camino Francés: el más popular

El Camino Francés cuenta con la red más completa de albergues y mayor señalización, aunque también es la senda más concurrida del Camino de Santiago. Asimismo es la travesía con mayor tradición histórica y el más conocido internacionalmente, además de haber sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1993.

Llegar a Santiago de Compostela desde el país vecino puede llevar un mes de peregrinación caminando unos 25 kilómetros por día para recorrer los 800 kilómetros divididos en 32 etapas con las que cuenta el Camino Francés desde Jean Pied de Port.

El Camino Francés inicia en el país galo por cuatro travesías distintas. París-Tours, Vézelay-Limoges y Le Puy-Conques entran a España por Roncesvalles (Navarra), mientras Arles-Toulouse entra por el puerto de Somport y continúa por Jaca (Aragón). Desde el Puente de la Reina (Navarra), mantiene una única ruta que atraviesa distintas localidades ciudades del norte de España, como Logroño, Burgos o Ponferrada.

Si bien cada vez más visitantes se atreven con otras vías, el Camino Francés es, por mucho, el camino más popular. Más de 180.000 personas (un 60 por ciento del total de peregrinos) eligió este trayecto jacobeo el año pasado. Por esto mismo no es propicio para aquellos que busquen la paz y la soledad en los parajes naturales.

“Los paisajes son muy bonitos”, asegura Ana Rivera, de 26 años, “aunque hay zonas que están demasiado preparadas, incluso para ser un paseo por el medio del campo”. “Hay puntos como en Astorga que hay mucha aglomeración de gente en verano“, comenta Ana, que ha hecho el Camino tres veces.

Camino Portugués: con sabor a fado

Con casi un 20 por ciento de los viajeros – unos 60.000 visitantes en 2017 -, el Camino Portugués se convierte en el segundo trayecto jacobeo más frecuentado por los peregrinos. A pesar de estar menos concurrido y contar con una menor dificultad que el Camino Francés.

El itinerario tiene tres opciones de partida. Desde Lisboa, a unos 600 kilómetros de Santiago de Compostela; desde Oporto, a 115 kilómetros; y desde Tui (Pontevedra), a unos 120 kilómetros. La ruta más larga consta de 25 etapas y la más corta de tan solo 5.

El mayor inconveniente de este recorrido era el paso por un polígono industrial en O Porriño (Pontevedra). Sin embargo, desde 2013 abrieron una ruta alternativa para evitar este tramo con poco encanto.

Camino Portugués de la costa: con vistas al mar

Una alternativa atractiva para los meses de verano puede ser el Camino Portugués de la costa, que recorre el litoral atlántico desde Porto. Pasa por Viana do Castelo, A Guarda y Vigo para luego unirse a la otra vertiente más popular y concurrida en Redondela (Pontevedra).

Camino del Norte: refugio contra el calor

El Camino del Norte fue transitado por más de 17.000 peregrinos el año pasado. Con ello, se convierte en la tercera senda preferida del Camino de Santiago, pero mucho menos masificada que las dos primeras. Desde Irún, cuenta con 824 kilómetros divididos en 32 etapas.

Este trayecto, de importante acervo cultural, recorre el norte peninsular de este a oeste. Asimismo es idóneo para quienes busquen resguardarse de las altas temperaturas veraniegas e, incluso, existe la posibilidad de encontrar algunas lluvias por el camino. Los caminantes que elijan este itinerario deberán empacar un chubasquero en su mochila.

El verde de la montaña y el azul de Cantábrico serán los grandes protagonistas de este camino de gran belleza paisajística, también conocido como el Camino de la Costa. En 2015 fue declarado, junto al Camino Primitivo, Patrimonio Nacional de la UNESCO.

Esta es la ruta preferida de Ignacio Santibáñez: “Vas por la orilla del mar y los acantilados”. Aunque, advierte, “es el camino más duro“, pero vale la pena porque “estás en contacto directo con el mar”. Ignacio, que ha recorrido tres veces el Camino del Norte, huye del popular Camino Francés: “aquello es como la Gran Vía”, se queja.

Camino Primitivo: el más antiguo

El Camino Primitivo es la cuarta travesía más elegida por los viajeros en los últimos años, aunque con sus menos de 14.000 peregrinos en 2017 está muy lejos de los más de 180.000 del Camino Francés. Este antiguo camino es muy recomendable para los amantes de la montaña más experimentados, debido a la exigencia de algunas de las subidas y su paso por zonas bastante despobladas. Sin embargo, este trazado declarado Patrimonio de la Humanidad compensa la dificultad del camino con sus magníficos paisajes y poco paso por asfalto.

El antiguo itinerario parte desde Oviedo y cuenta con un recorrido de 313 kilómetros y 11 etapas que pasa por Lugo antes de unirse al Camino Francés, a 55 kilómetros de Santiago de Compostela. Su mayor inconveniente es la escasez de albergues públicos, aunque la oferta de hospedaje privado suple la falta de los primeros.

Camino inglés

Este camino de origen medieval era el empleado por quienes llegaban por vía marítima a Ferrol o A Coruña. Esta senda es más corta que las anteriores, con 120 kilómetros y 5 etapas desde Ferrol y tan solo 3 etapas desde A Coruña. Con menos de 12.000 visitantes anuales, se aleja de la masificación de los itinerarios más conocidos.

Otros caminos

La Vía de la Plata fue en su momento la cuarta ruta más transitada después del Camino del Norte, sin embargo, en los últimos tres años ha quedado relegado al sexto puesto en visitantes. Los 700 kilómetros que separan Sevilla de Astorga no son aconsejables para las épocas estivales, pues cuenta con muchos tramos sin sombra.

Para aquellos que busquen sendas menos exploradas, Muxia-Finisterre cuenta con solo 655 caminantes el año pasado, mientras el Camino de Invierno con solo 555. Además, está el mozárabe, que parte de Málaga o Almería para unirse a Vía de la Plata, el Catalán, el Soriano, el de Levante, entre muchos otros.

Sea desde Francia, Portugal o Irún, a pie, en bicicleta o con un desfibrilador cerca, religiosos o no religiosos, es fácil que las lágrimas desborden a los viajeros al final de la aventura.

Fuente: 20minutos.es

Consejos para colocar el equipaje de forma segura en el coche

20MINUTOS.ES

El Ibiza tiene más capacidad de maletero

Durante el periodo estival se realizarán casi noventa millones de desplazamientos en la red de carreteras nacionales, así es como lo prevé la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para ello es importante recordar siete trucos para organizar el maletero de una manera segura y eficiente, evitando golpes a los ocupantes en caso de sufrir un accidente:

  • Todos los objetos en el maletero, inluso los más ligeros.
  • Los bultos más pesados debajo, en la zona más adelantada, y las maletas más grandes y rígidas al fondo; el resto, encima.
  • Sujete la carga a los punto de amarre (con sujeciones o redes).
  • No coloque objetos en la bandeja trasera ya que restan visión al conductor y, en una frenada brusca, pueden dañar a los ocupantes.
  • Abroche los cinturones de los asientos traseros aunque no haya pasarejos ya que dificulta que el equipaje invada el habitáculo.
  • Si el maletero es insuficiente, utilice la baca o cofres.
  • El comportamiento del coche varía si va cargado. Los cofres elevan el centro de gravedad haciendo el vehículo más inestable, y el mayor peso resta potencia e incrementa la distancia de frenado.

Fuente: 20minutos.es

Turismo en Croacia: naturaleza desbordante en sus parques nacionales

20MINUTOS.ES

  • La fosa de Lukina Jama es la octava más grande del mundo.
  • Velebit es el sistema montañoso más grande de Croacia.

Parque Nacional de Plitvice

Croacia es ya gran uno de los grandes destinos turísticos de Europa. Su primer argumento es su maravillosa costa adriática, repleta de islas e islotes. Igual de atractivo pero mucho menos conocida es su interior. El país ofrece una naturaleza desbordante, espectacular y casi intacta. Toodo ello se puede apreciar en sus ocho parques nacionales. Plitvice, Velebit Norte y Risnjak son tres de estas maravillas naturales de Croacia.

Los lagos de Plitvice

Es el tesoro más importante del patrimonio natural del país. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO gracias a sus maravillosos 16 maravillosos lagos conectados a través de cientos de cascadas y saltos de agua. El parque, de 30.000 hectáreas, se divide en dos partes. La que abarcan los lagos superiores de grandes dimensiones con caídas boscosas y un color de la aguas más verde (por el origen cárstico del terreno) y los lagos inferiores, más pequeños con un color azul turquesa en sus aguas, situados en un cañón pedregoso donde sobresale la cascada más grande del parque que origina el nacimiento del río Korana.

La vegetación es en este lugar exuberante. Esta región puede presumir por la riqueza de hayas, abetos, pinos blancos y fresnos. Tampoco le va a la zaga la rica fauna del parque. Lobos, osos y una rica variedad de aves e insectos -con las mariposas a la cabeza- son especies habituales en este privilegiado espacio. Todo un espectáculo visual en el corazón de Croacia especialmente recomendable en primavera y otoño.

Velebit Norte, un jardín en las alturas

Otra de las joyas naturales está en la región de Lika-Karlovac: la cordillera de Velebit. Se trata del sistema montañoso más grande de Croacia, con 2.000 kilómetros cuadrados, con dos hábitats diferentes, el continental donde destacan sus vastas masas boscosas, y el más próximo al mar, un inhóspito monte pelado que se extiende por la costa adriática. Un destino muy atractivo para montañeros, alpinistas, mountain bikers y amantes de la naturaleza.

La zona más valiosa de la cordillera se ubica en el norte (Parque Nacional de Velebit Norte, considerado así desde 1999), pues las formaciones cársticas son aquí abundantes. Hay una profunda fosa llamada Lukina Jama, la octava más grande del mundo. Surge a una altura de 1.475 metros y su fondo se encuentra a solo 83 metros sobre el nivel del mar.

Además, cuenta con un jardín botánico curioso repleto de flores silvestres. Destaca por sus numerosas especies de plantas endémicas de alta montaña, con la “degenia velebitica” a la cabeza, que constituye el icono de la montaña de Velebit. En la actualidad crecen más de 500 plantas diferentes.

Risnjak, la montaña con nombre de lince

Los amantes de la naturaleza visitan el Parque Nacional de Risnjak por la belleza de sus montañas, sus bosques, sus aguas y sus rocas kársticas. Este macizo montañoso debe su nombre al lince, el animal más común en esta área. En la actualidad están censados una docena de ejemplares; pero también hay osos pardos, unos veinte, martas, lobos, jabalíes, zorros y lirones.

Risnjak es muy frecuentado por alpinistas profesionales que encuentran en sus 64 kilómetros cuadrados de superficie un hábitat intacto y salvaje con 1.480 tipos de plantas diferentes y más de 150 variedades de pájaros. El parque ofrece también unas excelentes vistas de las islas de Kvarner, la gran bahía croata, especialmente desde su “techo”, el Veliki Risnjak, de 1.528 metros. Pero también en sus límites hay hermosos parajes como el río Kupa (un paraíso para los aficionados al piragüismo y al rafting) o los formados por sus impresionantes cañones, cuevas y cascadas. El que más impresiona a los turistas es el Paso del Diablo en Skrad.

Fuente: 20minutos.es

Los españoles viajamos más y vienen más turistas extranjeros

PABLO SEGARRA

Fontana di Trevi

Los ciudadanos residentes en España viajan más que nunca (sobre todo a zonas de costa del país) y también gastan más dinero. En concreto, en 2017 los españoles viajaron un 6,5% más que el año anterior, según la encuesta Familitur del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los españoles realizaron 193,7 millones de viajes, la mitad por ocio o vacaciones.

En comparación a hace cinco años, el cliente ahora es “mucho más exigente, tiene más información y viene con el viaje prácticamente diseñado”, según explica César Gutiérrez, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

Ejemplares en PDF de MiBolsilloLos viajeros, en la actualidad, se informan mucho más a través de internet viendo diferentes ofertas de hoteles, vuelos, trenes, guías, restaurantes, mientras que antes se despreocupaban y fiaban mucho más de las agencias de viajes. Ahora, un 73% de los viajeros españoles consulta las recomendaciones y opiniones de otros turistas en foros de internet, según Rastreator.com.

En cuanto al gasto que realizan los españoles, en 2017 creció un 6,9% respecto al año anterior, según el INE. El 91% de los desplazamientos fue a otras partes del país y el 9% al extranjero. Andalucía acumuló el 16,8% de los viajes, seguida de Cataluña (13%) y de la Comunidad Valenciana (9,6%). Los más viajeros fueron los madrileños (un 19% del total de los desplazamientos) y también los que más gastan por viajero (72 euros por día de media).

De cara a este verano, y en lo que llevamos de año, los viajes preferidos por los españoles al extranjero son las capitales europeas. En concreto, “París, Londres y Roma, por este orden”. “Como novedad destabacable, por el mundial de fútbol, está Rusia y sus grandes ciudades como Moscú o San Peterburgo”, destaca Gutiérrez.

La directora de Operaciones de Destinia, Mónica E. Prieto, agrega también el incremento de la “demanda de viajes a Egipto y Turquía” ya que son “competitivos en precio” y con “una oferta de alta calidad”.

En cuanto a los viajes por España, el presidente de Fetave subraya que “además de los tradicionales a Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía o la Comunidad Valenciana está creciendo el turismo de interior en zonas de Extremadura o Castilla y León“.

“Los hoteles de costa están llenos y son más caros porque vienen muchos turistas extranjeros, los hoteles y municipios de interior son más desconocidos y económicos y eso gusta a una parte de los turistas españoles”, explica.

Por su parte, la directiva de Destinia sostiene que “se repiten los destinos clásicos porque hay un perfil de viajero recurrente en verano. Madrid es el destino más vendido, seguido de municipios de playa como Salou, Benidorm, Roquetas de Mar, Mojácar, Puerto de la Cruz, Peñíscola o Barcelona”.

En cuanto a los precios, Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor, destaca que “no es demasiado tarde” para encontrar buenas ofertas de viajes. Según un estudio de la web de viajes, el 21% de los españoles gastará más que el año pasado en viajes, el 60% igual y el 16% menos. El 64% prepara sus vacaciones con más de dos meses de antelación, el 14% un mes antes, el 19% una semana antes y el 3% los días previos.

Respecto a la llegada de turistas foráneos, César Gutiérrez (Fetave) recuerda que 2017 fue un año récord, con 82 millones de visitantes, y augura que en 2018 podría superarse. “España es la gran potencia mundial, junto a Francia”, recalca.

¿Cómo han cambiado los viajes?

Uno de los principales cambios es que el cliente está más concienciado que nunca de sus derechos, es más exigente y está más informado. Otra diferencia es el precio, con un abaratamiento de costes gracias a los vuelos low cost, más numerosos que nunca. Muchos viajeros comparten sus experiencias (positivas o negativas) en las redes sociales e influyen sobre otros potenciales turistas. Otra novedad es la búsqueda de experiencias, en lugar de solo descanso.

Provincias y ciudades preferidas por los turistas españoles

  • Barcelona: la ciudad condal es de las más visitadas todo el año, también en verano. A la Sagrada Familia, el barrio gótico, el Park Güell o la Rambla se suman sus playas.
  • Mallorca: miles de turistas visitan la isla principal de Baleares para disfrutar de playas como Formentor, Illetas o Pollensa, entre otras, o de la ciudad de Palma.
  • Tenerife: la isla de Tenerife es otra de las joyas del turismo español: playas, clima, pueblos con encanto y atractivos medioambientales son un valor seguro.
  • Madrid: los tesoros históricos y culturales de la capital de España (Museo del Prado, Palacio Real, Plaza Mayor…) atraen a miles de turistas también en verano.
  • Málaga: a la gran oferta museística se suman las playas de la ciudad. También las de Fuengirola, Marbella, Estepona, Torremolinos, Nerja, Benalmádena…
  • Valencia: las playas, el centro histórico con el Mercado Central o la Lonja, la Ciudad de las Ciencias y la gastronomía la convierten en otro de los destinos preferidos.
  • Gran Canaria: la isla, y su capital Las Palmas, albergan un clima privilegiado y magníficas playas como Las Canteras, Maspalomas, El Confital o El Inglés.
  • Alicante: Alicante, con municipios como Benidorm, Torrevieja, Calpe o Jávea además de la capital, es otra de las zonas costeras favoritas en España.
  • Tarragona: la Costa Dorada, con municipios como Salou o Cambrils, alberga excelentes playas. La Tarragona romana o la Ruta del Císter, encantos culturales.

Las capitales europeas a las que más viajan los españoles

  • París: la Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Versalles, Montmartre o Disneyland la convierten en la capital europea preferida.
  • Londres: la capital del Reino Unido, con el Palacio de Westminster, Piccadilly Circus, Notting Hill o Camden Town, está también entre las favoritas de los españoles.
  • Roma: la Ciudad Eterna alberga múltiples lugares de interés como el Coliseo, el Vaticano, el Foro, la Fontana di Trevi, la plaza de España o las Catacumbas.

Fuente: 20minutos.es

Una pareja de Barcelona hará la vuelta al mundo gracias al intercambio de casas

EP

Darán la vuelta al mundo

Una joven pareja de Barcelona dará la vuelta al mundo a partir del próximo mes de julio alojándose en casas de los locales de cada país que visitarán gracias a la tendencia viajera conocida como intercambio de casas.

Tras ganar un concurso de la plataforma de intercambio de viviendas GuesttoGuest, esta pareja Barcelona recorrerá los cinco continentes alojándose en cada destino en viviendas de esta plataforma como si de un vecino más se tratase y viviendo así en primera mano la cultura de cada país.

El funcionamiento de esta tendencia viajera es simple. Los usuarios únicamente tienen que registrar sus viviendas y ponerse en contacto a través de la plataforma para realizar un intercambio recíproco o no recíproco (los usuarios se alojan en otra vivienda sin tener que recibir en la suya propia a nadie y a cambio reciben puntos para otras estancias) y todo ello sin intercambio monetario entre las partes.

Uno de los beneficios principales más importantes para los usuarios de esta nueva opción es el económico. Se calcula que utilizando este sistema podemos ahorrar en torno a un 58% del presupuesto total de un viaje.

Las plataformas actúan como verdaderas redes sociales poniendo en contacto a los inquilinos. Se dan recomendaciones de transporte, rutas, monumentos para visitar y otra serie de consejos útiles.

España, segundo país en intercambio de casas

A nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting. España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas, sólo por detrás de Francia, y ya son más de 35.000 viviendas inscritas en plataformas de este tipo.

Durante el viaje la pareja retransmitirá su aventura a través de su canal de YouTube ‘HazLaMaleta‘.

Fuente: 20minutos.es

Cinco cosas básicas para revisar en tu coche antes de salir de viaje

20MINUTOS.ES

Cinco cosas básicas para revisar en tu coche antes de salir de viaje

Llegan las tan deseadas vacaciones de verano. Cientos de personas se preparan las maletas para comenzar sus viajes y llegar a su destino. Playa, montaña, ciudad… cualquier lugar sirve para pasar unos días con la familia y amigos. Pero antes de comenzar la aventura hay que revisar el coche para que esté en perfecto estado. En la ‘operación salida’  se producen millones de desplazamientos, tanto por tu seguridad como por la de los demás, es imprescindible que realices una puesta a punto del vehículo. Te contamos cuáles son las cinco cosas básicas que tienes que revisar antes de salir a la carretera.

Neumáticos

Los neumáticos son una pieza fundamental del vehículo. Hay que revisar tanto la presión como el desgaste de las ruedas. Para revisar la presión de los neumáticos tienen que estar fríos. En la tapa donde se echa el combustible suelen estar las indicaciones para saber cuánto tienen que tener las ruedas delanteras y  traseras.

El dibujo del neumático tiene que tener como mínimo 1,6 milímetros de dibujo, aunque lo aconsejable es que tenga como mínimo 3 milímetros. Uno de los trucos para comprobar si están en buen estado es con una moneda de un euro. Al meterla en la rueda tienes que observar si se cubre la parte dorada del borde. También es necesario que lleves una rueda de repuesto.

Aceite

La medición del aceite siempre hay que realizarla con el motor en frío porque sino parecerá que hay demasiado. Para comprobar el nivel tenemos que coger la varilla, introducirla en el depósito, limpiarla con un trapo y fijarnos si la mancha está entre las dos rayas que nos indican el máximo y el mínimo.

Frenos

Hay que pisar el pedal para comprobar si hay o no fricción. En el caso de que haya puede ser por desgaste de pastillas o por falta de líquido.

Luces

Antes de comenzar el viaje hay que revisar todas las luces, las cortas, las largas, antiniebla… nunca sabemos en que circunstancias vamos a conducir. También hay que revisar que los cristales de los faros estén limpios.

Limpiaparabrisas

Nunca sabemos con seguridad el tiempo que va a hacer, por ello hay que revisar tanto el nivel de líquido como el estado de las escobillas delanteras y traseras para tener la visibilidad adecuado en caso de lluvias.

Además de revisar todas estas cosas, es importante tener la documentación en regla. Siempre hay que llevar un chaleco reflectante, los triángulos de emergencia y un gato por si tuvieras que cambiar las ruedas. 

Fuente: 20minutos.es

Emirates incorpora ventanas virtuales en algunos vuelos de primera clase

20MINUTOS.ES

  • Por el momento, la innovación se incluirá en la gama de aviones Boeing 777-300R.
  • La aerolínea pretende que, en el futuro, ninguno de sus aviones tenga ventanas.

2. EMIRATES AIRLINES

Emirates Airline ha presentado una nueva suite con ventanas virtuales dentro de la última gama aviones de primera clase ‘Boeing 777-300ER’, según informa BBC News . Con esta innovación, los pasajeros podrán ver proyectados paisajes virtuales gracias al empleo de cámaras de fibra óptica.

Desde la aerolínea respaldan esta novedad ya que pretenden eliminar las ventanas en un futuro, haciendo que los aviones sean “más ligeros y más rápidos”.

Tim Clark, presidente de Emirates Airline, dijo que la calidad de las imágenes es “buena” e incluso “mejor que si lo percibiéramos de manera natural” con nuestra vista.

Preocupación por la seguridad

Graham Braithwaite, profesor de la Universidad de Cranfield y experto en seguridad aeronáutica, señaló que, pese al cambio, la tripulación necesitará ver el exterior del avión si sucede alguna emergencia.

A su vez, hizo hincapié en la sensación que puedan tener los pasajeros durante el viaje. “El avión podría ser muy claustrofóbico para muchos. Estamos viendo que el transporte aéreo puede provocar ansiedad en algunos pasajeros”. “No sabemos qué efecto pueden tener en aquellos que hagan vuelos de larga distancia”, concluyó.

Sin embargo, desde la Agencia Europea de Seguridad Aérea apuntan que no ven “ningún desafío específico que no se pueda superar para garantizar el nivel de seguridad equivalente al de una aeronave equipada con ventanas de cabina”.

Otras voces como la del experto en aviación, John Strickland, destacan que la ausencia de ventanas haría que las aeronaves tuviesen una estructura más sólida.

Se muestra a favor de la medida puesto que también podría mejorar la eficiencia del combustible en caso de que el fuselaje fuera más ligero. “Todo lo que reduzca el peso del avión provocará una reducción en la quema de combustible”, señaló.

Fuente: 20minutos.es